La FIFA no sanciona a Pep Guardiola y el Chelsea no lo puede creer

Desde Londres no entienden el diferente trato que la FIFA ha tenido con Guardiola

No trata a todos igual la FIFA y eso escuece a muchos clubes. El Chelsea fue sancionado sin poder fichar este verano por incumplir las normas de la FIFA en la contratación de menores. Un verano sin poder fichar jugadores supone para un club grande quedarse atrás con sus competidores. De hecho el Chelsea este verano ha visto como tiene que intentar que sean sus jugadores más jóvenes los que tengan que lanzar al equipo esta temporada. Al banquillo llegó la leyenda del equipo inglés Frank Lampard.

No va a ser un año fácil para el Chelsea, que el primer partido ya perdió contra el Manchester United de Paul Pogba por un contundente 4-0. Difícil tarea tendrá Lampard para que el Chelsea luche este año para ganar la Premier. Quizás debería conformarse con intentar luchar por entrar en Champions League. Puestos que también tendrán una encarnizada lucha.

Ha habido otros casos de sanción, como la del Barcelona que estuvo dos ventanas sin poder inscribir jugadores nuevos, invierno y verano de 2015. Fichó a Arda Turan y Aleix Vidal pero hasta Enero del siguiente año no pudieron ser parte del equipo. El Atlético estuvo una ventana sin poder insciribir jugadores, fichó a Vitolo y lo cedió 3 meses a Las Palmas.

El Real Madrid solo tuvo sanción económica porque La FIFA consideró que su caso era diferente al de Atlético y Barcelona. Hubo gran polémica por el diferente trato que La FIFA tenía con los equipos.

Ahora era el City el que tenía problema por haber incorporado a menores a su estructura. El City aceptó la sanción y pidió disculpas públicas. Esto ha sido fundamental para La FIFA pues ha tomado esto a favor del equipo mancunian y la sanción, al igual que la del Real Madrid, solo será económica. 340.000 mil euros tendrán que pagar el City por haber incumplido las normas.

Pep Guardiola respira tranquilo de momento. Pues tiene el City más posibles sanciones que pueden recaer sobre ellos. Pero de momento ha salvado el primer “match ball”. Y pese a las explicaciones de La FIFA sobre la particularidad de cada tema no han quedado muy convencidos de la sanción que ha recibido Pep Guardiola.