¡Fichaje hecho! Guardiola tiene por fin el central deseado, ¡robo al Barça!

Iba a ser el sustituto natural de Piqué pero elige triunfar en Manchester

Pep Guardiola necesitaba encontrar una solución a sus problemas en la parte central de la defensa. Las lesiones de Laporte y de Stones dejaron al equipo en cuadro y durante muchas jornadas ha jugado con jugadores fuera de su posición, como Fernandinho, para cubrir un puesto que de por si siempre le genera dolor de cabeza. Y es que la defensa nunca ha sido su fuerte en el Manchester City. Sin embargo, parece que ya ha encontrado el fichaje de 2020. Y viene desde Barcelona.

El City tiene dinero para gastar. No podrán ser más de 100 millones, a no ser que haya una salida como la de Sane al Bayern que le insufle más capacidad económica. El Fair Play financiero le ahoga y no puede jugársela. De hacerlo el equipo sufriría las consecuencias. Podrían quedarse sin entrar en competiciones europeas durante una temporada. El Milán ya sufrió una sanción igual esta temporada.

Ayer jugó por segunda vez de titular Eric García. El central formó en la zaga al lado de Rodri y Fernandinho. Comandando a los centrocampistas, siendo él el único central puro del equipo en el 11. El jugador jugó su segundo partido consecutivo de titular en la Premier a sus 18 años. Ha ganado el City los dos encuentros que ha jugado el ex canterano del Barcelona. Más motivos para seguir creyendo en él.

El jugador dejó el Barça hace tres temporadas para recalar en la academia del equipo de Manchester. Allí ha ido quemando etapas y ha llegado a debutar en Champions este mismo año. Guardiola tenía mucha fe en él, pero creía que no era el momento de dejarle dar el salto. Sin embargo, las urgencias han sido tremendas y no ha tenido más remedio.

Es el primer fichaje del City en este 2020 y ha venido para quedarse. Apuntad su nombre: es Eric García. En Barcelona se tiran de los pelos por dejarle marchar. Era el sustituto natural de Gerard Piqué. Otra pésima gestión de Bartomeu y su junta directiva.