¡Fichado! Florentino descuelga el teléfono y realiza la llamada definitiva
Soluciona dos problemas de Zidane: Uno se va y otro llega. El intercambio de cromos que hará historia. Se abre una nuevo forma de negociar
Florentino Pérez está harto de la situación, de los llantos y de las peticiones de Zidane. Sobre todo cuando esto lo hace delante de un micrófono. Pues no hay nada que le moleste más al presidente blanco que lo haga en público y que las desavenencias del equipo queden a la luz. El control que siempre quiere hacer Florentino de los medios de comunicación también llega a ese punto.
El francés venía pidiendo a Paul Pogba desde que se hiciera cargo del equipo por segunda vez. Para él era el jugador con el que comenzar el proyecto. Una parte clave y fundamental. Capaz de darle al equipo otro color y de subir la capacidad física del medio del campo.
En verano el Madrid lo intentó. EL jugador lo intentó aún más. Dijo por activa y por pasiva que su tiempo en el equipo de Manchester se había acabado. No pudo ser más claro. Esto le trajo problemas con la afición del equipo mancuniano. Le llamaron de todo. Y nada bueno. Él aguantó como pudo la presión. Zidane le decía que acabaría jugando en el Madrid.
Pero el Manchester no fichó a ningún sustituto de garantías y el fichaje se bloqueó. Además el equipo red devil, sabiendo que tenía las de ganar, se descolgó pidiendo 200 millones de euros. Una cifra abusiva y fuera totalmente del precio de mercado del jugador.
Florentino no quiso entrar en el juego del Manchester y le dijo a Zidane que la paciencia ganaría esta batalla. Ahora con el tiempo trascurrido, con Pogba de baja, una extraña baja, desde septiembre y con Gareth Bale pidiendo salir, parece que toda cuadra.
Bale se iría a Manchester a cambio de una Pogba y una pequeña cantidad de dinero que pagaría el Real Madrid. Un traspaso a más puro estilo NBA que puede abrir la puerta a los grandes a negociar de manera diferente a partir de ahora. Florentino vuelve a crear escuela.
Bale está de acuerdo, su agente también. Pogba si fuera por él ya estaría viviendo en Madrid. Falta por ver que dice el Manchester, pero la opción de contar con un jugador como Bale, que en la Premier sigue siendo un ídolo y es tratado como crack, hace que la operación sea más viable que nunca.
Ya lo decía Zidane, esta batalla la va a ganar la paciencia. El próximo objetivo será Salah. Velen armas. Se viene otra batalla