Festín en el City: luz verde del jeque a Guardiola para arrebatar al Madrid el heredero de Kroos

El conjunto inglés incrementa su interés en Bellingham

El Manchester City, el Manchester United y el Chelsea son los tres clubs ingleses que más dinero han invertido en fichajes durante los últimos años y el próximo verano se vaticina una dinámica similar en este ámbito ya que cracks de talla mundial como Harry Kane o Jude Bellingham saben que tienen una oportunidad oro para llegar a alguno de estos gigantes que cada año pelean por retos muy ambiciosos.

No obstante, mientras el delantero inglés está en el punto de mira de los red devils, en el otro lado del Mánchester Pep Guardiola ha recibido luz verde por parte del jeque de los skyblues, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, para abordar el fichaje de Bellingham.

El talento inglés del Borussia Dortmund se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado ya que sus excepcionales prestaciones en la Cuenca del Ruhr y sus 19 años le convierten en una pieza muy atractiva, una pieza que se encuentra en la agenda del Real Madrid del verano pasado. Florentino Pérez no dudó en situar al joven centrocampista como su prioridad para heredar el ‘8’ que dejará libre Toni Kroos antes o después y este condicionante, sumando la supuesta predilección que tiene Bellingham por aterrizar en el Bernabéu, situaba a los blancos como líderes en la carrera para convencer al futbolista.

El FC Barcelona, en el ajo

No obstante, la salida de Gündogan del Etihad Stadium el próximo verano, una salida impulsada a por el deseo de Xavi y Laporta de abrir las puertas del Camp Nou al centrocampista alemán, ha provocado que Guardiola haya abierto su abanico de opciones para sustituir al jugador con una ambiciosa petición al mandatario saudí.

Cabe recordar que hace escasos días fue Mateo Kovacic el hombre elegido para paliar el adiós de Gündogan, pero el enfriamiento de las negociaciones entre Bellingham y el Real Madrid ha alentado a Guardiola a entrometerse en este culebrón y brindar una amenaza muy seria a los blancos.