¡Fax On!Iba a firmar la renovación pero la salida de Keylor le ha frenado
El portero español continúa con el deseo de volver a vivir en Madrid
La petición de Keylor Navas ha sacudido al Real Madrid. Nadie esperaba ya que a estas alturas el portero Costarricense pidiera salir del equipo blanco. Asumían todos que Keylor había aceptado el rol de ser segundo portero durante este año y marchar libre el año que viene. Nada más lejos de la realidad.
Keylor de repente, sin previo aviso y sin dar muestras de querer marcharse desde que dijo en Julio que continuaría, subió ayer a los despachos del Bernabéu para comunicar su decisión de dejar el club. Todos ayer en las oficinas alucinaban. Si no tiene al Madrid suficientes frentes abiertos, Neymar, Marc Roca, Pogba, Eriksen, Van de Beek, salidas paradas como las de James o Bale, cesiones de los más jóvenes… ahora se une la petición de Keylor. El verano en el Madrid es de locos.
Si hay algo curioso y que siempre pasa en el mundo del fútbol es que un movimiento siempre trae unas consecuencias en otro club o jugador. Algo así como la teoría de las alas de la mariposa. Siempre que ocurre una acción desencadena otra y en ocasiones pueden ser un conjunto de acciones que parecen no tener fin.
Podemos ver este verano el caso de Correa y el Atlético de Madrid, pues su salida del club colchonero puede desencadenar la llegada de Rodrigo y Dani Olmo, que el Valencia vaya a por André Silva, Falcao… El mercado se movería gracias a tan solo un movimiento.
Con la petición de Keylor resonando en todo el mundo nos llega la noticia de que David de Gea ha paralizado su renovación de contrato con el Manchester United. Parecía que iba a firmar esta semana pero ahora dicen en Ingalterra que hasta Enero, al menos, no lo hará. De Gea sigue con su sueño de volver a España y más concretamente a Madrid. Y en el Madrid se le ha abierto de nuevo un poco la puerta. Florentino, enciende el fax.