Favorito de Lucho, fichaje de Pochettino, fulminó a Kepa y acaba peor que De Gea y Keylor Navas
Los informes apuntan a que su lesión es vista como una gran oportunidad de buscar un remplazo
A propios y extraños dejó descolocados Luis Enrique cuando empezó a contar con Robert Sánchez (y David Raya) como guardameta de la Selección Española de Fútbol, cuando el técnico asturiano estuvo al frente de La Roja, pero pese al ruido generado, el de Cartagena no solo fue un asiduo de sus convocatorias, sino que fue uno de los escogidos para la disputa del Mundial de Qatar 2022. Quizá por eso el Chelsea se lanzó a contratarlo cuando Mauricio Pochettino llegó al equipo y declaró que no quería a Kepa Arrizabalaga, pero todo en el Chelsea ha dado un giro radical, uno que recuerda a los casos en su día de Gea y Keylor Navas.
Sorpresa de cara al mismo mes de enero
Ya se viene anunciado desde el entorno de la Premier League que el malísimo arranque de temporada del Chelsea -recordemos, sin Champions ni Europa League- va a tener una respuesta en el mercado de fichajes invernal, pero con lo que no se contaba es lo que adelanta Football Insider sobre el mismo Robert Sánchez, cuya lesión, producida en el último duelo de la Premier League, ya ha hecho que el club londinense se movilice pero no solo para sustituirlo temporalmente, sino para buscarle un sustituto a perpetuidad.
Resulta curioso que el entrenador argentino, a ojos de este medio de comunicación, vierta en el jugador español parte de las culpas del mal inicio de campaña de su equipo, ya que, si bien es cierto que el Chelsea encaja mucho (26 tantos) y Sánchez ha sido el meta titular, también es verdad que tanto en fase defensiva como en la construcción, los blues están siendo calamitosos. Con todo, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos y con la lesión del murciano producida ante el Everton (con derrota, 2-0) el Chelsea aprovecha y mueve ficha.
De Sánchez a Kepa, ¿y luego?
Recordemos que Sánchez llegó este pasado verano a Stamford Bridge por 28,7 millones de euros procedente del Brighton, donde ya era suplente, siendo por tanto muy criticado su fichaje. Ahora bien, esta noticia afecta directamente al Madrid, que quiere conservar a Kepa y que ve en el deseo de fichar del equipo londinense una ventaja de cara a negociar al traspaso definitivo del futbolista de Ondárroa. Parece que de lo que no pudo ser en su día con David de Gea, ahora el Chelsea pasa a una situación similar a la que vibió Keylor Navas en Madrid.