Faltaban Guardiola y Haaland: patada a Gundogan, la bomba es del City
El alemán puede salir si el City consigue el que sería uno de los fichajes del año
Apuntan, por fin, desde Inglaterra que el Manchester City tiene planes de renovación muy fuertes en su plantilla, siendo la medular el punto culmen y que puede llevar al Etihad Stadium al bombazo del mercado, ese que amenazó el Chelsea con conseguir, ese que viene secundado por la Champions League y luego el Mundial de Qatar con la Argentina de Leo Messi; ese que sacaría del equipo inglés a Ilkay Gundogan para instaurar un nuevo orden.
Y es que aseguran en Inglaterra que el City puede apostar en serio por Enzo Fernández, el jugador que revolucionó el juego de la campeona del mundo en el pasado Mundial de 2022 desde la organización y que sonó para el Chelsea por 120 millones de euros, cantidad la cual, al parecer, fue rechazada por su equipo, el Benfica. Ese que también ha figurado en la agenda del Liverpool y el Real Madrid como el plan B a Jude Bellingham y que ahora podría ser una prioridad para Guardiola.
Al menos las informaciones señalan en esa dirección y no solo eso, sino que la propuesta de renovación que supuestamente el equipo skyblue iba a plantear a Ilkay Gundogan, su organizador, podría no llegar nunca si los citizens se deciden a hacer su gran apuesta por el jugador argentino. En este sentido, el precio nunca será menor de esos 120 millones de euros y el Benfica sí estaría dispuesto a desprenderse del jugador pero llegado el mercado estival, donde tengan capacidad para reconfigurar su plantilla.
La información procede de Sport Illustrated y concede credibilidad a la posibilidad que se le abre al conjunto inglés con el sudamericano ya que el campeón inglés busca un mediocentro.
Cuesta creer, en tal caso, que el Chelsea y, llegado el caso, incluso el Liverpool o el Madrid no representen también un obstáculo en hacerse con el jugador si el Benfica se decide a ponerlo en el mercado, aunque la cantidad parece excesiva para reds y merengues. Sea como fuere, si uno de los centrocampistas más prometedores del plantea llega al mejor equipo del mundo, ¿qué no podrá hacer el City de Guardiola? Por otro lado, en Barcelona casi estarán tentados a celebrar este asunto ya que Gundogan se pondría a tiro.