Éxodo en Liverpool: Alisson, Van Dijk y Arnold se van en 2025, pero un pilar de Klopp podría seguir

El club inglés sufrirá varias bajas el próximo año.

Mohamed Salah encendió las alarmas de los fanáticos del Liverpool después de la victoria 3-0 ante Manchester United en Old Trafford. Después de ser elegido como el “Mejor Jugador del Partido”, el egipcio habló de su futuro y tiró la bomba: la temporada 2024-2025 será su última en Anfield. 

“Como sabes, es mi último año en el club. Solamente quiero disfrutarlo, no quiero hablar de ello. Nadie del equipo me ha hablado sobre un nuevo contrato, así que esta será mi última temporada. No depende de mí... pero nadie me ha hablado desde el club”, había declarado Salah

¿Habrá final feliz?

La noticia cayó como un baldazo de agua fría para en Merseyside ya que el jugador es un emblema del equipo y fue uno de los abanderados de la obtención de la Champions League 2019, equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp.

Así las cosas, todo podría dar un giro radical de 180 grados. Según informa el diario local de Liverpool Echo, Mo no da por cerrada su historia con el club inglés y su idea es continuar en la Premier League. Tanto él como su familia quieren seguir viviendo en Liverpool y no tienen en mente emigrar a la Saudi Pro League o la MLS de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información de ese periódico, las palabras calaron hondo en la directiva de Liverpool que ahora pondría “manos a la obra” para elaborar una renovación del contrato. 

 

Desde su llegada en 2017 procedente de la Roma, la relación entre Salah y el club es extraordinaria, y ahora ambas partes parecen dispuestas a trabajar en su continuidad para que el egipcio siga ligado a la institución.

Todavía queda mucho por resolver, el Liverpool se muestra optimista respecto a alcanzar un acuerdo.

Por último, vale señalar que Salah disputó un total de 352 encuentros, en los cuales marcó 214 goles y repartió 92 asistencias. Unos números que lo ponen entre los más destacados de la última década.