Éxito de Laporta: logra la venta imposible, primero él, luego Dembelé

El atacante no seguirá a las órdenes de Xavi Hernández y en Inglaterra pagan 20 kilos por él

Ya lo venimos contando en Don Balón desde hace unos días, el futuro de Philippe Coutinho estaba muy cerca de seguir vinculado con el Aston Villa y ahora ya es prácticamente un hecho. Según afirman varios medios desde Inglaterra, el acuerdo entre el club inglés y el Fútbol Club Barcelona, así como con el jugador, es total y no habrá problemas para cerrar el traspaso del futbolista brasileño para que siga jugando una temporada más en la Premier League.

El Barça necesita de manera desesperada aligerar su plantilla y sacar rendimiento económico de cualquier resquicio que encuentre. Esta operación le viene como anillo al dedo a Joan Laporta, que se liberará de un jugador con una ficha alta y además conseguirán sacarle cierto beneficio que les va a permitir ir al próximo mercado de verano con un poco más de holgura.

Coutinho se encontraba esta temporada jugando en el Aston Villa en calidad de cedido por el Barça, que un año más no contaba con él, y ambos clubes acordaron en un inicio una opción de compra al final del curso de 40 millones de euros. Sin embargo, las dos partes han sido conscientes de que ese montante era demasiado alta para el rendimiento que ofrece el brasileño hoy en día y tras unas rápidas negociaciones todo ha bajado hasta los 20 millones de euros, exactamente la mitad, cifra que por lo tanto abonarán los ingleses a los catalanes.

Steven Gerrard, el entrenador del Aston Villa, está realmente contento con lo que le ha dado Philippe Coutinho esta temporada a su equipo, que ha conseguido el objetivo de la permanencia en la Premier League sin ningún tipo de problemas, y tiene claro que el futuro de los ‘villanos’ pasa por tener al atacante en sus filas a un buen nivel y plenamente centrado. El técnico le ha dado toda la confianza del mundo a Coutinho y el jugador se siente muy a gusto, por lo que también ve con buenos ojos esta operación.

En cualquier caso, en el global el paso de Coutinho por el Barça supondrá una auténtica ruina. Los catalanes pagaron en su día cerca de 135 millones de euros al Liverpool por su fichaje y cuatro años más tarde van a venderlo por apenas 20 kilos y habiendo ofrecido un rendimiento deportivo en el Camp Nou muy pobre.

No será el único en abandonar la disciplina azulgrana porque la operación salida es grande y hay muchos otros que se encuentran en la rampa, entre ellos Dembelé, que finaliza contrato.