Las exigencias de James Rodríguez para firmar por el Everton son estas

Carlo Ancelotti ya ha recibido la lista de peticiones de la estrella de Colombia. ¿Tú aceptarías?

James Rodríguez ya se ha rendido con Zinedine Zidane. Sabe que triunfar en el Real Madrid, como era su sueño cuando volvió, no será posible con Zidane en el banquillo blanco. Lo ha aceptado y busca una salida que sea buena para él. Ha tocado muchos equipos y muchas puertas, pero su salario y el traspaso que pedía el equipo blanco han frenado todo. Ahora Florentino parece que le dejará salir por menos de 25 millones de euros. James debe elegir.

Según las fuentes colombianas que Don Balón maneja en el país natal del cafetero, James le ha dado el sí a Carlo Ancelotti. Jugará en el Everton las próximas tres temporadas y habría rechazado al Milán, Wolverlhampton y Mónaco entre otros. Sin embargo, no es un sí sin condiciones. James ha pedido varias cosas a Ancelotti y al Everton.

La primera de todas es la de mantener un salario muy parecido al que tiene en Madrid. Está dispuesto a bajarse un 15 o un 20 por ciento de su ficha, pero nada más. No quiere firmar un contrato como un jugador más, quiere ser considerado la estrella y que su salario sea como tal.

La siguiente condición es el compromiso del equipo de Liverpool de hacer un equipo competitivo de cara a las dos próximas temporadas. James quiere jugar en Europa y quiere que el Everton haga una plantilla para conseguirlo. Ancelotti le ha dicho que será posible si le dan los jugadores que está pidiendo.

La tercera y más importante para el jugador, es que le permitan flexibilidad a la hora de viajar a España. Seguirá manteniendo su casa en Madrid y se plantea que su familia se quede allí a vivir. Por eso quiere que el club le garantice que no supondrá problema que el jugador viaje al menos una vez cada dos semanas a la capital de España.

Ancelotti parece dispuesto a realizar el esfuerzo siempre y cuando obtenga como respuesta el mismo compromiso por parte de James. El colombiano ha dicho sí. Se siente mucho más maduro y preparado para afrontar un reto diferente. De ser parte de uno de los mejores equipos del mundo a luchar por entrar en Europa League. Es un cambio drástico, pero James se siente preparado.