Evra desvela que el retiro de Ferguson ¡fue culpa de Cristiano Ronaldo!
El ex jugador francés acusa al astro portugués
La etapa de Cristiano Ronaldo en Inglaterra es una de las más importantes en la carrera del luso, que siempre ha demostrado un respeto y cariño inmenso por el United. Uno de sus grandes amigos dentro del vestuario en su etapa en Manchester fue Patrice Evra, que ha contado varias anécdotas con el portugués durante esos años como su visita a la casa de Cristiano, en la que su compañero le invitó a comer ensalada. En su última entrevista, el francés ha desvelado la verdadera razón por la que Alex Ferguson se retiró, y tiene mucho que ver con el astro portugués.
Evra ha afirmado que el mítico entrenador inglés del Manchester United estaba convencido por completo de que conseguiría cerrar la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford y el fichaje de un joven Gareth Bale que deslumbraba en el Tottenham. Dos operaciones que se truncaron en cuestión de días en 2013 y que provocaron que 15 días después Sir Alex Ferguson se retirase al ser consciente de que no podrían luchar por conseguir la Champions League esa temporada.
El ex lateral francés ha recalcado que la causa principal de que Ferguson dejase los banquillos fue que no consiguió convencer a Cristiano Ronaldo para volver a los red devils. El técnico inglés estaba completamente convencido de que conseguiría su propósito y ambos chascos acabaron desembocando en su retirada definitiva del mundo del fútbol. Pese a que las especulaciones en torno al futuro de Sir Alex habían comenzado tiempo atrás en la prensa inglesa, Evra confirmaba que no estaba entre sus planes abandonar el banquillo de Old Trafford ese verano.
Tras 26 temporadas dirigiendo al Manchester United, Alex Ferguson decidió retirarse en el verano de 2013. Evra cuenta en la entrevista que el técnico reunió a toda la plantilla en Carrington para contarles la noticia alegando que necesitaba tiempo para dedicarle a su esposa. Una anécdota curiosa del adiós del entrenador que consiguió llevar a los red devils a lo más alto, y desde su marcha no han conseguido volver a ganar la Premier League. La dupla conformada por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale triunfó ese mismo año en el Real Madrid, algo que Sir Alex ya sabía y que quiso firmar para su equipo.