Europa en vilo: Mbappé, Camavinga y otra estrella gala anulan a Neymar y podrían ir al mismo club

Las tres joyas francesas se cuelan en el radar del nuevo jeque millonario que quiere cambiarlo todo en el viejo continente

El Manchester United acumula ya muchas temporadas de altibajos estando muy lejos de poder competir por los títulos a los que históricamente ha aspirado la entidad y, aunque la llegada de Erik ten Hag al banquillo ha supuesto un notable grado de mejoría, el club sigue sin estar considerado como una de las grandes referenciales en Europa.

Esta dinámica llevói a principios de año a la familia Glazer, propietaria del club, a negociar la venta del mismo si la oferta lo merecía y es ya muy estrecho el acercamiento de los mandamases con Sheikh Jassim, un multimillonario catarí que está dispuesto a revolucionar Europa a base de talonario.

Comenta hoy el prestigioso diario Bild que, si la adquisición del Manchester United tiene el éxito deseadp, Jassim ejecutará un plan muy ambicioso que ya pone en jaque al Real Madrid, PSG y Bayern de Múnich. Durante los últimos meses, desde que el jeque manifestó su intención de comprar el Manchester United, Neymar JR se había postulado como su gran obra en el mercado estival de 2023, pero la evidente caída en picado del atacante brasileño ha originado un estruendoso viraje en el plan de Jassim y, según el medio alemán, Kylian Mbappé, Eduardo Camvinga y Kingsley Coman son las estrellas sobre las que ha fijado su mirada con el objetivo de componer una plantilla capaz de pelear por todos los títulos.

El delantero del PSG lleva años considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y, si ya la amenaza del Real Madrid estaba desquiciando a Nasser Al-Khelaïfi, un compatriota del mandatario se convierte ahora en su nuevo gran enemigo.

De sobra ha quedado patente la importancia de Camavinga en el proyecto del Real Madrid, habiéndose convertido en un pilar del vestuario, y la predisposición del posible nuevo mandatario del United a cerrar su incorporación supondría un golpe devastador para el club español.

Más de lo mismo sucede con Coman. El extremo francés del Bayern de Múnich se ha afianzado como la gran referencia del equipo y su salida ocasionaría grandes perjuicios para un club ha vivido fuertes varapalos deportivos en el último mes.