Estupefacción en el United por Edinson Cavani: amenaza real para CR7

El ex delantero del PSG toma una decisión clave

Cuando Edinson Cavani rescindió su contrato con el Paris Saint-Germain fueron muchos los equipos que se fijaron en su figura en el mercado de fichajes de 2020, ya que era un futbolista con un sueldo muy alto pero que tenía la carta de libertad. Tras coquetear con el Real Madrid y sobre todo con el Atlético de Madrid, con el que lo tuvo hecho, finalmente fichó por el Manchester United. Hoy, tras temporada y media, no puede decirse que no haya rendido pero la llegada de Cristiano Ronaldo es indudable que le cierra las puertas ¿O no?

Pues bien, el delantero uruguayo ha decidido, tras sopesar sus opciones de ser titular o tener minutos de calidad en el cuadro de Old Trafford, quedarse hasta culminar su contrato en la entidad inglesa, en 2022, y lucharle la titularidad al portugués, que ha arrancado la temporada como una moto en el club del norte de Inglaterra con cuatro goles en tantos otros partidos, entre ellos encuentros de Premier League y el de Champions League, en la derrota inglesa en Suiza, con el Young Boys (2-1).

Sobre el charrúa, que siempre ha sido clave en los equipos en los que ha militado, hay que decir que ahora debe aceptar un nuevo rol en el United a la sombra de un jugador mayor que él, como es el luso. Y no solo eso, la llegada de CR7 le obligó a cederle al capitán de Portugal el 7 de los diablos rojos, por lo tanto Cristiano Ronaldo no solo le ha quitado su puesto en el equipo, sino también sus estatus.

Ahora bien, Cavani, que solo ha jugado en el presente campeonato 37 minutos en un único partido, cree que la temporada es muy larga y su contrato muy satisfactorio, lo que unido a las posibilidades que tienen con el United de rascar un título, le han hecho tomar la determinación de quedarse y lucharle el puesto al luso. La campaña pasada el charrúa hizo 17 goles en 39 partidos, donde además dio 6 asistencias. 

Desde luego el United tiene una delantera veterana pero de oro puro; el amor propio de Cavani le hace creer en sí mismo, incluso estando delante CR7. Competencia perfecta para Solskjaer.