La estrella francesa quiere recalar en Liverpool

Sería un refuerzo de quilates para el equipo inglés

En Inglaterra el mercado cerró la pasada semana, los equipos no podrán fichar más jugadores. Podrán vender, ceder… pero no podrán comprar o incorporar jugadores. A no ser que el jugador no tuviera contrato en el momento en que el mercado seguía abierto. Es decir, si un jugador rescinde ahora contrato la norma dice que no podrá ser inscrito en el mercado donde ya estuviera cerrado el mercado. Pues se considera como una transferencia.
Es complicado hacer incorporaciones con jugadores que estén sin contrato, pues su calidad en algún caso no es la que busca el club, o su estado de forma, entrado ya Agosto y con todas las grandes ligas ya empezadas, no sería la mejor de todas. Pero siempre hay excepciones.

Como es el caso de Adrián San Miguel con el Liverpool. El portero acabó contrato con el West Ham y no tenía, o parecía, la intención de volver a la Premier. Ningún equipo le había contactado y el Real Valladolid era el equipo que parecía se iba a llevar al portero español. Pero apareció el Liverpool, le contrató y la historia ya la saben. Ganadores de la Super Copa de Europa con una parada suya en el quinto lanzamiento de penalti del Chelsea.

El Liverpool había sondeado este verano la posibilidad de contratar a Umtiti. El francés tiene el cartel de transferible pero las altas pretensiones económicas del Barça cerraron su fichaje.

Sin embargo desde Liverpool siguen mirando a Francia. Pero es el Everton quien lo hace. Y es los toffees han puesto sus ojos en Frank Ribery. El ex del Bayern está sin equipo y pese a que ha tenido ofertas de destinos más cómodos para sus últimos años como Asia parece que quiere seguir en la élite. El Everton es una buena opción y Ribery la mira con buenos ojos. Sería su primer equipo en la Premier y a los 36 años le atrae la opción.