Estrella de la Premier League se une a Benzema y Piqué como futbolistas con incidentes al volante
Retirado el carnet de conducir durante 6 meses y una multa de 660 libras
Miguel Almirón, futbolista del Newcastle United de la Premier League, ha sido inhabilitado de su carnet de conducir para los próximos 6 meses y, también, deberá hacer frente a una multa de 660 libras. Los hechos que le llevaron a ser sancionado por la justicia tuvieron lugar el pasado 24 de abril cuando Miguel Almirón se negó a facilitar los datos relativos a un vehículo o conductor que habría cometido una infracción.
Así, el pasado jueves estaba citado a declarar y el extremo paraguayo no se presentó a la vista, por lo que se aprobaron los cargos en su contra. Este incidente no es la primera vez que Almirón tiene un problema con la justicia por su actitud al volante, pues en diciembe de 2022 fue acusado de utilizar el teléfono móvil mientras conducía -los cargos fueron desestimados-.
Benzema o Piqué también tuvieron problemas por su actitud en la carretera
Miguel Almirón se une de esta forma a la larga lista de futbolistas profesionales que ha tenido problema con la justicia por su actitud en la carretera. Una lista de la que forman parte dos futbolistas bien conocidos por el público español: Karim Benzema y Gerrard Piqué.
El primero tuvo varios incidentes desde su llegada a Madrid en 2009: se empotró de madrugada con su coche contra una valla, provocó que un Lamborghini se llevase un golpe para evitar un accidente con un Porsche que el mismo conducía, varias multas por exceso de velocidad en Ibiza y en Madrid y estuvo inmerso en un accidente cerca del Aeuropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El caso de Gerrard Piqué es diferente. El catalán no ha sufrido ningún accidente automovilístico, pero si ha sido multado en varias ocasiones por ofensas e insultos a la Guardia Civil o a los Mossos d´Esquadra. Por ejemplo, en 2015 tuvo que pagar una multa de 10.500 euros por increpar a dos Mossos d´Esquadra por haber aparcado su choche sobre un paso de cebra para cenar en un restaurante del centro de Barcelona.