Este movimiento los supera a todos y Mou es otra vez 'The Special One'

El Tottenham rompe la baraja

A José Mourinho, que últimamente se le conocía más por sus quejas en ruedas de prensa tras derrotas que por sus victorias importantes, le acaba de llegar la mejor noticia, quizá la que más reclamaba y que puede dar viabilidad al proyecto del Tottenham como club grande Europa. Tras una temporada para olvidar –que empezó Mauricio Pochettino y que ha continuado el portugués- este acuerdo puede revertir drásticamente su situación.

Y este no encierra otro secreto que el del dinero, la liquidez, la capacidad para afrontar fichajes y soportar la carga económica de sueldos astronómicos, el primero, posiblemente, el de Harry Kane, que anda coqueteando con todos los gigantes de Europa para ver si alguien paga los algo más de 220 millones en que ha fijado su clausura de salida el presidente del club londinense, famoso por su dureza en las negociaciones.

Y este fondo podría dárselo al club inglés una de las empresas más conocidas y rentables de la actualidad: Amazon. Lo bueno para Levy y José Mourinho si este acuerdo sale adelante, más allá de las cantidades astronómicas que se barajan, es que no es la única súper empresa interesada en hacerse con los derechos del estadio de Tottenham. Las fuentes inglesas hablan de que la compañía estadounidense de comercio electrónico podría ofrecer 250 millones de libras por poner su nombre en el coliseo spur.

Y al parecer Nike también entraría en la puja por la misma razón. Estas negociaciones, que andan ahora mismo en punto muerto debido a la incertidumbre que rodea a la expansión por todo el mundo del coronavirus, son justo lo que está esperando una entidad que ha vivido un golpe de realidad enorme en solo unos meses, donde pasaron de ser finalistas en la Liga de Campeones a estar fuera de la competición, tanto por caer eliminados ante el RB Leipzig como por caer fuera de puestos Champions debido a sus malos resultados en la Premier League.

 

Pero esta inyección lo cambiaría todo, y de The Special One, así, podría afrontar las incorporaciones que a su juicio necesita el equipo y que se ha encargado de resaltar una y otra vez en sus apariciones públicas.