Estalla Londres con una salida exprés que hace daño a Tuchel y Laporta
Azpilicueta al Barça, Rudiger al Real Madrid y ahora otro defensa apunta al Dortmund
El mercado invernal no está resultando nada eficiente para los intereses del Chelsea ya que hay varios jugadores de la plantilla Blue que están oteando el mercado europeo en busca de una nueva aventura. Es cierto que algunos de ellos, como Hakim Ziyech o Hudson Odoi, cuentan con la aprobación de Román Abramóvich y Thomas Tuchel, pero lo que no se esperaban los altos cargos del equipo es que el Borussia Dortmund esté deseando cerrar la contratación de Andreas Christensen para reforzar la zaga y poder hacer un mejor papel tanto en la Bundesliga como en la Europa League.
El central danés, desde que llegó el técnico alemán a Stamford Bridge, ha sido uno de los futbolistas de la plantilla más utilizados por su entrenador y una las claves que contribuyeron a que el Chelsea se proclamara campeón de la Champions League en el mes de junio. Es por ello que, dado que el futbolista danés finaliza contrato el próximo 30 de junio, Abramóvich ha estado tratando de llegar a un acuerdo con el defensa de 25 años para alargar esa vinculación con el club, más aún desde que los rumores de las posibles salidas César Azpilicueta y Antonio Rüdiger han ido cogiendo fuerza en las últimas semanas.
Primero fue el jugador alemán el que fue protagonista del deseo del Real Madrid (y PSG), después fue el defensa navarro el que conoció el interés del Barça y ahora es Christensen el que podría generar otro problema de primer calibre en el Chelsea. Es cierto que, sobre el papel, recalar en el Borussia Dortmund podría suponer un paso atrás en su carrera, pero el futbolista danés se teme que a las renovaciones de Trevoh Chalovah y Thiago Silva se sume el fichaje de Jules Koundé o de Presnel Kimpembe el próximo verano y por ello está valorando aceptar la tentativa llegada desde la Cuenca del Ruhr.
Es más, el interés del Dortmund es tan alto que el futbolista podría salir incluso en este mercado invernal, a pesar de que una lesión de espalda le ha privado de tener participación en los últimos encuentros y, por ende, de debutar en 2022.
Laporta, el otro damnificado en la jugada
Además de Tuchel y Abramóvich, el otro gran perjudicado de este movimiento sería Joan Laporta. El presidente del Barça también tiene en su agenda el nombre de Christensen como refuerzo a coste cero el próximo verano y, si el Dortmund se decide a lanzar su ataque en los próximos días, el mandatario catalán tendrá que buscar otra alternativa en el mercado.