Estalla la pelea por Adama Traoré: Klopp, Guardiola y muchos millones

El extremo español es objeto de deseo en el entorno del fútbol inglés y todos lo quieren

Quizá Adama Traoré no sea el mejor finalizador de jugadas de la Premier League, ni tampoco el más virtuoso con la pelota, pero lo que sí tienen claro varios gigantes en Inglaterra es que el extremo del Wolverhampton es el futbolista más desequilibrante en el uno contra uno de la liga. Su potencia inusitada y su velocidad bien reconducidas, piensan muchos equipos, entre ellos varios gigantes, puede ser devastadoras y bien valen una millonada por él.

Y el primero que quiere adelantarse al resto de pretendiente por el español es su actual equipo. Los Wolves preparan, según ha publicado Daily Mail, 100.000 millones de libras esterlinas para convencer al potentísimo jugador hispano de que se quede en la entidad británica. Sin embargo hay varias propuestas, unas más explícitas y otras más trémulas, que pueden tentar al jugador; sobre todo por el salto de calidad que supondría para el futbolista fichar por uno de estos equipos.

En primer lugar, en este asunto tengan en cuenta que la idea del jugador es cambiar de aires solo si es para ir a un equipo con aspiraciones de primer orden, como los grandes torneos europeos o incluso la Premier League. En base a ello, sabe que interesa remotamente a Pep Guardiola y el Manchester City, pero sobre todo a Jürgen Klopp y el Liverpool y a Nuno Espírito Santo, su ex entrenador en los lobos, y a su Tottenham.

Y precisamente la oferta spur es la que en más serios apuros está poniendo a los directivos de los wolves con su estrella, ya que la oferta de Londres tienta al jugador español, que por otro lado, como decimos, quiere dar un salto de calidad a su carrera que le repercuta en títulos y en un estatus mayor como futbolista en el continente europeo, ya sea para dar el salto definitivo a un gigante o para llegar a la España de Luis Enrique con el cartel de estrella rutilante capaz de ganarse la titularidad, sobre todo de cara el Mundial de Catar 2022

En cualquier caso, la batalla por Traoré ya se está librando en cada esquina de Inglaterra y promete ser feroz.

El jugador tiene contrato hasta 2023.