Estalla en la cara de Jurgen Klopp y Zizou activa el plan por su sueño
El sonido de viento en el vestuario 'red' es enorme y el Real Madrid juega su carta
David Alaba posiblemente sea el objetivo más inmediato y prioritario en la agenda del Real Madrid, ya que el futbolista austríaco ha roto relaciones con el Bayern de Múnich, quiere vestir de blanco y sale gratis en junio, sin embargo ni está hecho -ya que hay otros pretendientes como Manchester City o Manchester United- ni es el único foco blanco, ya que Mbappé y Camavinga permanecen latentes. Ahora bien, la explosión interna en el Liverpool de Jurgen Klopp destapa una posibilidad con la que soñó en su día Zidane, y que ahora desea tantear en el gigante inglés.
Y es que el ruido crece en torno a la figura de Mo Salah, a disgusto en el club (como os contábamos ayer en Don Balón) pero su malestar no es una cualidad exclusiva suya, sino que va coordinada y condicionada en gran parte por su supuesta mala relación con Sadio Mané, la otra estrella del equipo. Y ya sabemos el sumo interés que muestra siempre Zinedine Zidane por el delantero senegalés, que para el francés es un jugador absolutamente fantástico.
Para Jurgen Klopp, sin embargo, esta tensa disputa es una pesadilla ya que gran parte de sus esperanzas deportivas de la temporada pasan por ellos dos. Fue Mohamed Aboutrika, excompañero, compatriota y amigo de Salah el que sacó a la luz el descontento del faraón, alertando de tal posibilidad a los hinchas reds, pero es que ahora ha sido otro ilustre, Peter Crouch, el que ha sacado punta a la relación Salah-Mané en el Daily Mail, una relación que ya tuvo sus más y sus menos en el pasado y que ha vuelto a ser evidente ante las cámaras tras el cambio del egipcio por el senegalés en el último choque de Premier, ante el Crystal Palace. Parece un duelo por ver quién se queda el mando del Liverpool, un "o él o yo".
Y cuando el río suena, agua lleva, piensa Zizou, que va a tantear una vieja posibilidad en Anfield, la que entusiasmaba a Klopp: Marco Asensio. Si el jugador español sigue interesando en el norte de Inglaterra, el Madrid estaría dispuesto a abrirse a negociar un intercambio, en según qué condiciones, que involucre a Mané. Cierto es que desde el Santiago Bernabéu siempre se ha colgado el cartel de intransferible al balear, pero eso es porque no estaba latente la posibilidad de Mané, que encanta a Zidane. Ahora, con Mané dudoso de su futuro, este hecho se reactiva.