¡Está harto de Pep Guardiola! Pide a Florentino Pérez que lo saque del City

Llama al Real Madrid

Delicada situación la que atraviesa el Manchester City. Desde que Pep Guardiola está como entrenador, no habían atravesado una dinámica tan negativa, que ha provocado que sean terceros en Premier League, pero a 14 puntos del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp. A día de hoy, parece imposible pensar que vayan a ser capaces de remontar y revalidar el título liguero.

También se encuentran a seis puntos del segundo, el Leicester City de Brendan Rodgers, y su único consuelo parece ser la Champions League. Es, un año más, el gran objetivo, después de los fracasos cosechados recientemente. Y, viendo su mediocre papel en la competición doméstica, su única vía de escape es alzar la ‘Orejona’, algo que no se prevé nada sencillo, como siempre.

De momento, ya tienen asegurado su pase a los octavos de final y como primeros de grupo. Pero muy poco lo dan como serio aspirante, pues se palpa la tensión que hay en el vestuario. Parece que el técnico catalán ha perdido la credibilidad y muchos jugadores comienzan a dudar de sus métodos. Entre ellos, por ejemplo, estaría Bernardo Silva. 

Fichado del Mónaco en 2017 a cambio de unos 55 millones de euros, el internacional portugués pasó un año entero siendo suplente, hasta que en el curso pasado explotó y se convirtió en una pieza fundamental. Un rol, el de intocable, que parece haber perdido este año, ya que sus prestaciones, como la del resto del equipo, han decaído. Ahora se va turnando con Riyad Mahrez y Gabriel Jesús.

El canterano del Benfica cada día soporta menos a Guardiola y ya se habría ofrecido a varios clubes, como el Real Madrid, que sabe que busca galácticos. Y él traería nivel, experiencia y polivalencia, pues puede jugar sin problemas tanto de extremo derecho como de interior, dos puestos muy necesitados.

Su precio, cerca de 100 ‘kilos’.