Está harto de Pep Guardiola: el galáctico a tiro para Real Madrid y Barça

Desea abandonar el Manchester City

Leroy Sané desea un cambio de aires. Porque ya no es feliz en el Manchester City, donde llegó en el lejano año 2016, después de una gran temporada en el Schalke 04. Llegó por petición expresa de Pep Guardiola, y en su primer año en la Premier League, las cosas no le fueron nada bien, siendo suplente en la mayoría de partidos. Pero todo cambió al año siguiente.

Explotó del todo y se consagró como titular indiscutible, y una de las grandes estrellas del equipo, ofreciendo un nivel sensacional. Pero, a pesar de eso, Joachim Löw no le convocó para el Mundial de Rusia, lo que supuso un golpe tremendo para su moral. Y desde entonces, no ha vuelto a ser el mismo, pues también perdió su sitio en el Etihad Stadium, en favor de Bernardo Silva.

El curso pasado, de hecho, vio todos los encuentros importantes desde el banquillo, ya que por delante tenía al internacional portugués, a Raheem Sterling, a Gabriel Jesús y a Riyad Mahrez. Motivo por el que dio el OK a la oferta del Bayern de Múnich, que lo tuvo completamente cerrado. Pero, a última hora, su grave lesión, una ruptura de los ligamentos de la rodilla, lo echó todo de por tierra. 

Sané ya está listo para regresar y trabaja en ponerse a punto. Pero pronto puede volver a ser protagonista, ya que su contrato con el City acaba en 2021, y no tiene intención en renovar. Por lo tanto, están obligados a dejarle ir este verano, si no quieren perderle gratis. Y, a sus 24 años recién cumplidos, ya se ha ofrecido a varios clubes ‘top’.

Entre ellos, Barça o Real Madrid, a los que ha hecho llegar su disponibilidad y su predisposición. Sin duda, una oportunidad muy difícil de dejar escapar.

¿Quién será el más rápido?