Escándalo en Chamartín: triple robo bomba de Mourinho a Florentino

El Tottenham Hotspur mueve ficha y destroza el proyecto blanco

José Mourinho siempre se ha caracterizado por atesorar una personalidad muy peculiar y de tomar decisiones que han puesto en jaque tanto a los clubes que ha entrenado como al resto de los equipos europeos. The Special One ya se lanzó a por Gareth Bale y Sergio Reguilón en el último mercado veraniego. Dado que la situación de ambos jugadores en el Real Madrid era muy complicada, no dudó ni un segundo en fijarse en ellos para reforzar su plantilla en el Tottenham Hotspur.

El lateral izquierdo español lo hizo casi obligado porque Zinedine Zidane prefirió quedarse con Marcelo antes que con él, uno de los mayores errores que ha cometido el entrenador durante su estancia al frente del banquillo merengue. Una decisión que en su momento nadie entendió y que hoy en día le está pasando factura al entrenador galo, ya que está viendo como Marcelo está muy lejos del ofrecer un rendimiento positivo para el equipo.

Por su parte, el delantero galés ha atravesado dos años siendo el foco de las críticas de los aficionados por sus continuas polémicas extradeportivas y salió por la puerta de atrás como cedido para poner tierra de por medio con el técnico galo, con el que ha tenido varios rifirrafes en los últimos tiempos. 

Los dos están ganando adeptos dentro de la plantilla londinense y terminarán haciéndose con un hueco titular si continúan con ese rendimiento. No obstante, el entrenador portugués quiere lanzar otro flechazo a las oficinas de Chamartín, ya que ha mostrado sumo interés en los últimos días para hacerse con un jugador que ya estuvo en las filas del club pero que se ha situado en la órbita de fichajes del Real Madrid en los últimos años, Christian Eriksen.

El actual centrocampista danés del Inter de Milán aterrizó el pasado verano en tierras italianas, pero tras casi once meses en el club no ha logrado dar con su mejor versión mostrada en campañas anteriores y Antonio Conte no cuenta con él de la forma que el jugador escandinavo desearía. Un jugador que ha manifestado su deseo de regresar al Tottenham en el próximo mercado invernal y que podría asestar un nuevo golpe al Real Madrid, ya que, a pesar de que no era la opción número uno, Florentino Pérez le estaba siguiendo de cerca como una alternativa a en el centro del campo si finalmente los blancos no logran hacerse con Eduardo Camavinga.

Por su parte, Eriksen sería la pieza perfecta para la plantilla de ensueño que está formando Mourinho en los Spurs, ya que el equipo ha manifestado unas carencias enormes en la creación de juego que podrían subsanarse con la llegada del crack del Inter. Además, el luso podría poner la guinda al pastel de cara a las próximas temporadas si finalmente el club ejerce la opción de compra por Bale y logra retener a Harry Kane, uno de los mayores deseos, precisamente, del Real Madrid.