Escándalo de Barça y PSG, que vuelven a la guerra por la perla del Arsenal

Los dos gigantes tratan de llevárselo

Mikel Arteta es un tipo con las ideas muy claras. Al frente del Arsenal, el preparador ya empieza a dar pinceladas de lo que quiere y lo que no, y Matteo Guendouzi pertenece a este segundo grupo. El francés es una de las perlas de la Premier League, pero al técnico vasco no le gusta ni su actitud ni sus formas (aún está latente su manera de mofarse de los rivales, por ejemplo ante el Brighton) y lo ha puesto en el mercado. Quique Setién y Thomas Tuchel, que comandan los proyectos de Barça y PSG, respectivamente, sí ven talento y futuro en Guendouzi y se han lanzado a por el jugador del Gallo, que tendría que abandonar la liga inglesa.

El club gunner es claro al respecto: van a apoyar cualquier decisión del míster, sea quien sea el damnificado. Para la directiva de Londres si Arteta quiere deshacerse del futbolista de Poissy es porque tendrá sus razones. O lo que es lo mismo, si Arteta no desea mantener al mediocentro galo, el Arsenal aceptará ofertas por él. Y pueden ser muy jugosas toda vez que son estos dos gigantes europeos los que está preguntando por él.

De sobra es sabida la necesidad del equipo de Setién en la medular, donde Arthur Melo tiene pie y medio fuera, Frankie de Jong y Sergio Busquets son los únicos insustituibles y las alternativas son limitadas: Arturo Vidal o un Sergi Roberto a caballo entre el centro del campo y la posición de carrilero. Ivan Rakitic, de hecho, está siendo importante, pero se irá en junio de 2021. Por su parte Matteo Guendouzi responde al perfil de organizador fino y con visión de juego.

Estas características también las ven Nasser Al Khelaifi y Leonardo que, en consenso con Tuchel, piensan en el futbolista de 21 años francés como revulsivo para su centro del campo, junto a Marco Verratti. El precio fijado por el Arsenal por Guendouzi es de 50 millones de euros, sin embargo tanto azulgranas como parisinos piensan en otra solución, el intercambio. Los franceses proponen el cambio de cromos con Adil Aouchiche, los blaugranas con Carles Aleñá.