Es el ‘nuevo van Dijk’: el Liverpool de Jürgen Klopp se lo quita al Barça

Fichaje a la vista

Virgil Van Dijk ya se ha colado en la lista de los mejores fichajes de la historia del Liverpool, sin duda alguna. Porque se puede afirmar sin problema que ha cambiado la suerte del conjunto de Jürgen Klopp, ya que, desde que él llegó, han pasado de ser un conjunto muy efectivo en ataque, pero que hacía aguas en defensa, a ser todo un seguro atrás, y no conceder ni goles ni ocasiones.

El internacional holandés es uno de esos centrales que ya impone con su simple presencia. Físicamente, es alto, rápido y fuerte, lo que le hace ser muy difícil, por no decir imposible, de superar. Pero es que técnicamente también está dotado de una buena técnica, para sacar el balón jugado, y tiene un gran desplazamiento. Además, es todo un líder.

Mejora a sus compañeros solo con su presencia, y ya es uno de los capitanes, a pesar de llevar poco más de dos años y medio. Ya nadie se acuerda de esos 80 millones de euros que tuvieron que pagar al Southampton en su momento, y que le hicieron ser el defensor más caro de la historia del futbol. Ahora, en Anfield trabajan en la contratación de una perla con cualidades similares. 

Se trata de Xavier Mbuyamba, al que a menudo comparan con Van Dijk. Salido de la cantera del MVV Maastricht, el Barça apenas tuvo que pagar 300 mil euros por él, en el verano pasado. Y se lo llevó para reforzar su Juvenil A, donde ha dejado grandes sensaciones, y ha sido pieza clave. No obstante, parece que no quiere seguir, aunque le prometen un hueco en el filial. 

Y clubes como el Real Madrid o el Chelsea se han interesado por él. Está tasado en unos tres ‘kilos’, una cantidad que el Liverpool está dispuesto a pagar, por el crack nacido en 2001.

Klopp contará con él, salvo sorpresa.