Es el nuevo Kanté: la joya por la que pelean Barça y Real Madrid
Tienen el mismo objetivo
Nadie duda de que N’Golo Kanté es uno de los mejores jugadores del planeta, y para muchos expertos, el mejor en su puesto. Obviamente, eso también le hace ser uno de los más cotizados, y ha provocado que clubes de la talla de Real Madrid o Barça tanteen su llegada, si bien el Chelsea ha avisado que no se desprenderá de ninguna estrella más, después de perder a Eden Hazard.
Por lo tanto, el ex de Caen o Leicester City es un sueño imposible para sus pretendientes, que deben de buscar en otro lado. Y muchos ya se han fijado en un nuevo crack, al que comparan con el astro ‘blue’ por sus cualidades. Y no es Eduardo Camavinga, que a sus 17 años se ha convertido en una de las sensaciones de Europa gracias a su papel en el Stade Rennais.
Nos referimos a Boubakary Soumaré, que se ha asentado como pieza clave en el Lille, después de que en verano perdieran a jugadores de la talla de Nicolás Pépé o Thiago Mendes. A sus 20 años, el galo se ha consolidado en el once inicial y suma 22 encuentros disputados este curso, en los que ha desplegado un gran nivel, actuando como pivote defensivo o como interior.
Se crió en la cantera del Paris Saint-Germain, y destaca por su resistencia, su fuerza, su contundencia y su despliegue físico. Y técnicamente, tampoco es nada torpe, aunque tampoco es su punto fuerte. Su valor de mercado no para de crecer y ya alcanza los 20 millones de euros, aunque en Francia ya han advertido que no le dejarán escapar por menos de 50 ‘kilos’.
Madrid y Barça siguen muy detenidamente sus pasos y no descartan lanzarse a por él si sigue a este nivel. De momento, los ojeadores tienen la orden de recopilar informes sobre sus actuaciones cada jornada.
No olviden su nombre: Soumaré.