¡Es una mala persona! Una estrella del Barça habla sobre Pep Guardiola

No esperaban esas declaraciones después del tiempo transcurrido

El camino de Pep Guardiola y el Fútbol Club Barcelona hace mucho tiempo que se separó. No por ello uno y otro se han olvidado. El Guardiola jugador ya fue importante para el Fútbol Club Barcelona, quizás el primer medio centro moderno que tuvo el fútbol español lo disfrutó el equipo culé, pero sin duda el Guardiola entrenador será leyenda en el equipo catalán.

Antes de su llegada el Barcelona no era un equipo ganador. Había ganado dos Champions, la última dos temporadas antes de la llegada de Pep, pero el Barcelona no tenía la exigencia ni la capacidad para estar todos los años entre los mejores. Vivía a la sombra del Real Madrid en Europa y era una sombra muy alargada.

Llegó Pep y cambio todo. La forma de entender el fútbol con una idea muy atractiva y que recordó a Johan Cruyff. El juego de asociación y vistoso enamoró rápido al Nou Camp.

Ronaldinho dejó ese mismo año el equipo, Guardiola no quiso darle la oportunidad. Tampoco a Deco. Estaba limpiando el vestuario de los que eran los pesos pesados del equipo. Pero no lo hizo con Samuel Eto’o. El camerunés convenció al catalán para quedarse. Y juntos hicieron historia.

Su relación fue de amor odio constante. Al de Camerún le gustaba la forma que tenía Pep de trabajar y al catalán le gustaba que E´too siempre le escuchase. Sien embargo en alguna parte del camino siempre surgían problemas entre ambos. Quizás era el fuerte carácter de ambos o que simplemente estaban condenados a no entenderse.

E´too se fue al segundo año, tras ganar Liga, Champions y Copa y en su lugar llego Zlatan Ibrahimovic. Eto’o se fue por la puerta de atrás pero no dijo una sola palabra. Sin embargo, ahora sí que ha hablado. Ha dicho que es un enamorado del Pep Guardiola como entrenador pero que no le aguanta como persona.

Ha dejado caer que Pep es falso con los jugadores pero por el contrario ha admitido que fue con el entrenador con el que más aprendió. “Él me enseñó a jugar al fútbol de verdad”. Palabras mayores.

Mala persona, pero el mejor entrenador. Así define Samuel Eto´o a Pep Guardiola. Al menos es el mejor en algo. Todo no se puede tener en esta vida.