“Es lo mejor para todos” El último gran favor de Dani Ceballos a Zinedine
El utrerano sabe que es lo mejor para él aunque renuncie a triunfar de blanco
Cuando Dani Ceballos fichó por el Real Madrid en verano de 2017 sabía que esta era una de las posibilidades: que pasaran los años y no encontrará su hueco en el equipo blanco, el club donde Ceballos quería triunfar desde pequeño. Pero también es consciente de que cuanto antes asuma la realidad, antes podrá volver a sentirse futbolista.
Es por ello que Dani le está dando muchas vueltas a su futuro, tras un año de sin sabores en Londres. A pesar de tener un inicio fulgurante, su magia fue desapareciendo hasta que volvió a verse en él esa apatía que ya había mostrado antes en el Madrid cuando veía que no tenía minutos. Ceballos necesita encontrar un equipo donde se sienta importante y encadenar varios meses de buen nivel para poder volver a adquirir confianza. Y ese equipo no será ni el Madrid ni el Arsenal. ¿Entonces quién?
En los últimos días ha surgido una posibilidad que le ha planteado el Madrid y que el andaluz no vería con malos ojos: un intercambio entre Ferrán Torres del Valencia y el propio Dani Ceballos. Esto supondría la vuelta del mediocentro a LaLiga y lo haría a un equipo con un proyecto deportivo que le gusta y le entusiasma.
Por eso Ceballos ha dicho si al Real Madrid y, sin quererlo, le hará su último gran favor a un técnico que nunca ha confiado en él. A Zidane lo que Dani puede ofrecer no le interesa y sin embargo, Ferrán Torres supondría la llegada de un extremo con llegada, pero además ayuda en tareas defensivas, joven y con margen de mejora.
Ferrán puede ser el nuevo y mejorado Lucas Vázquez, un perfil de jugador que sí seduce a Zizou y mucho. Por todo ello, si finalmente Valencia y Real Madrid llegan a un acuerdo en esta operación, será un win win para ambas partes.