Es la venganza por Eden Hazard: el fichaje del Chelsea en el Madrid
Aún se acuerdan de la fuga del belga
En el Chelsea todavía se acuerdan del robo de Eden Hazard, que escoció mucho. Y es que no solo perdieron a su gran estrella, algo que siempre es doloroso, y si no que, además, lo hicieron en un momento delicado. Porque Florentino Pérez aprovechó el hecho de que acabara contrato en 12 meses para hacerse con sus servicios, pese a las súplicas del conjunto ‘blue’, que, debido a la sanción de a FIFA, no podía fichar a un relevo. Aún y así, ya sabemos como acabó la historia.
160 millones de euros desembolsaron desde el cuadro blanco, por un jugador que ha sido un fraude total. El karma ha pagado con la misma moneda al astro belga, que no ha hecho ningún partido decente desde que abandonó la Premier League para probar suerte en La Liga Santander. Y los de Londres puede cobrarse su venganza, primero de todo, en la Champions League. Porque, en caso de superar al Oporto, cosa que parece que lograrán, y que los de Zinedine Zidane hicieran lo propio ante el Liverpool de Jürgen Klopp, se cruzarían en semifinales.
Pero eso no es todo, porque en este próximo mercado de traspasos, el conjunto que dirige Thomas Tuchel desde enero, tras el despido de Frank Lampard, quiere reclutar a una pieza del Santiago Bernabéu. No sería otro que Martin Ödegaard, que está aprovechando su préstamo al Arsenal de Mikel Arteta, donde no lleva más que unos pocos meses. Sin embargo, ha dejado huella, convirtiéndose en la gran estrella de los ‘gunners’.
Parece lógico que quieran retenerle, y ya estén preparando una oferta atractiva. El problema es que el Chelsea también se ha fijado en él, y juega con varios puntos a su favor. El primero es que disponen de más dinero, y el segundo, que le pueden garantizar pelear por título, un proyecto más ambicioso, y disputar la máxima competición continental. El Madrid, por su parte, está dispuesto a escuchar las propuestas que lleguen por el noruego.
No tiene buena relación con ‘Zizou’, y no descartan una venta millonaria. Su precio superaría los 50 millones de euros.
Eso como poco.