Es la gran víctima del temporadón de Xabi Alonso y deja de lado el Barça por el Chelsea: prioridad

Thomas Tuchel vuelve al ojo al huracán

Aunque el Bayern de Múnich superó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League para plantarse en la siguiente fase, son pocas las esperanzas de que el conjunto alemán pueda alzarse con la orejona esta temporada e independientemente de lo suceda en este torneo el futuro de Thomas Tuchel ya está escrito: se irá del Allianz Arena en busca de nuevos retos.

Solamente lleva un año en el cargo, pero en la Bundesliga el Bayern de Múnich ha cedido demasiado terreno por culpa de la magistral temporada que está firmando el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, la cual apunta a romper la hegemonía del coloso bávaro.

Eso sí, con la sentencia de Tuchel ya firmada, siendo el propio entrenador germano el primer interesado en poner punto y final a su etapa en el Bayern de Múnich, se abren varios caminos en el futuro profesional del técnico entre los que se encuentra el FC Barcelona. Joan Laporta está agitando el mercado de opciones para elegir su próximo director de orquesta del proyecto ante la imposibilidad de que Xavi Hernández siga al frente del mismo… pero en las últimas horas el mandatario catalán ha conocido la gran prioridad de Tuchel para retomar su carrera como entrenador: el Chelsea.

La labor del técnico alemán en Stamford Bridge, a pesar de que terminó saliendo por la puerta de atrás, fue encomiable y esto tuvo su punto álgido con la conquista de la Champions League en el año 2021 ganando en la final al Manchester City, una final celebrada en Do Dragão.

Ahora, con Mauricio Pochettino acercándose a su destitución como entrenador de los blues ya que el Chelsea está muy lejos de cumplir el objetivo marcado a final de campaña, luchar por el título y afianzar su presencia en la próxima Champions, Thomas Tuchel ha desvelado su predisposición a volver al banquillo del club londinense.

En consecuencia, Pochettino podría pasar a ser una de las opciones que contemple Laporta para sustituir a Xavi.