Es intocable para Pep Guardiola (y estuvo muy cerca de ir al Barça)
Ahora brilla con el Manchester City
John Stones era en su día una de las grandes esperanzas del futbol inglés, y llamó la atención de grandes clubes del continente. Todos se habían interesado en un futbolista que se consolidó como intocable en el primer equipo del Everton siendo todavía muy joven, y que era capaz de jugar como central, lateral derecho o pivote defensivo. Entre ellos, se incluía el Barça, que meditó seriamente la opción de hacer una oferta en firme.
Pero se echaron para atrás al ver el elevado precio de salida en el que estaba tasado, de 55 millones de euros. Y finalmente fue el Manchester City de Pep Guardiola, que lo pidió expresamente nada más llegar al club, el que se lo llevó. Tuvo una primera temporada decente, en la que fue titular, pero, desde entonces, nada más se supo, y alternó titularidades con suplencias, siendo incapaz de asentarse nunca. Muchos ya le daban por perdido.
Como el internacional inglés ha explicado recientemente, no logró superar el divorcio de su mujer, con la que llevaba desde la infancia, después del Mundial de Rusia de 2018. Algo que influyó mucho en su rendimiento, y provocó que se olvidaran de él y perdiera su puesto. Aún y así, estuvo en la plantilla que celebró la Premier League en los años 2018 y 2019. Y, en este verano, estuvo muy cerca de hacer las maletas, tras los fichajes de Ruben Días, desde el Benfica, y de Nathan Aké, desde el Bournemouth.
Pagaron un pastizal por ambos, y, teniendo en cuenta que Aymeric Laporte era el jefe de la zaga, el futuro del canterano del Barnsley pintaba muy mal. Pero, contra todo pronóstico, se ha asentado como intocable, junto al luso, y sentando al ex del Athletic Club de Bilbao, que ha bajado notablemente sus prestaciones en este tiempo. Stones ha recuperado su mejor versión, y ha vuelto a ganarse el respeto del técnico catalán y de la afición del Etihad Stadium.
A sus 26 años, ha entrado en su fase de madurez, y sus condiciones serían de gran ayuda para el Barça, muy necesitados en ese puesto.
Pero el que llegará será su compañero Eric García.