‘Es el nuevo Wayne Rooney’: Barça y Real Madrid ya le controlan

Tienen en el radar a una gran promesa

Wayne Rooney no solo ha sido uno de los mejores jugadores ingleses de este siglo, e incluso se puede debatir si el mejor, si no también, de toda la historia. No en vano, tiene un palmarés envidiable, y es el máximo goleador de la historia de la selección británica. Además, también está entre los máximos anotadores de la Premier League desde su fundación, hace casi 30 años, que lidera Alan Shearer. Lástima que no le hayamos podido disfrutar en La Liga Santander.

Varias veces se habló de su traspaso al Barça o al Real Madrid, pero nunca se llegó a dar, pues tenía miedo de estancarse al salir de su país, como le sucedió a Michael Owen, o, a posteriori, a Gareth Bale. Finalmente se quedó casi toda su carrera, 13 años, en el Manchester United, donde ganó varios distintivos individuales y colectivos. Por ejemplo, fue nombrado como mejor jugador de la temporada 2009-2010, pese a que no ganaron el título.

Cinco ligas, una Champions League, un Mundialito de Clubes, cuatro Carabao Cups, una Europa League, una FA Cup… solo le quedó hacer algo más importante a nivel de selecciones, pues no tuvo ninguna actuación meritoria en Eurocopas ni Mundiales. Tras despuntar en el Everton siendo todavía menor de edad, se convirtió en leyenda en Old Trafford. Regresó un año a Goodison Park, previamente a su aventura en la MLS, en las filas del DC United.

Pero en enero del año pasado regresó a su país, para retirarse en el Derby County, de la Championship, donde ahora es el entrenador, viviendo su primera experiencia en los banquillos, en el mismo club en el que empezó Frank Lampard. Y hoy, Rooney es noticia después de ser comparado con un crack que comienza a dar sus primeros pasos en el futbol profesional, y que milita en el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa. Su nombre es Joe Gelhardt.

Criado en el Wigan Athletic, ya estuvo en boca de todos el pasado verano, pero acabó en Elland Road a cambio de un millón de euros. A sus 18 años, espera hacer pronto su debut en el primer equipo, pues solo ha jugado en el filial, con el que se ha hinchado a goles. Es comparado con Wayne por su precocidad, su talento, su olfato y por su estilo.

Además, ambos nacieron en Liverpool.