Es el nuevo enemigo de Ansu Fati y, con un indiscutible de Guardiola, llena de envidia la Premier

A la luz los seis candidatos a llevarse el galardón

Los premios individuales siempre quedan de lado si a nivel colectivo no se logran los objetivos marcados, pero la temporada acaba de comenzar y en la Premier League ya son seis los candidatos elegidos para optar al Mejor Jugador de Agosto, un reconocimiento que en España ha sido entregado a Jude Bellingham, como es fácilmente deducible.

En tal caso, en Don Balón hemos querido destacar la figura de dos futbolistas que, amén de estar nominado a este galardón, tendrá mucha incidencia en sus respectivos equipos durante la nueva campaña… y con un posible gran damnificado como Ansu Fati.

Kaoru Mitoma

El extremo izquierdo del Brighton Hove Albion es el gran favorito en las apuestas para ser elegido ya que, si la temporada pasada logró convertirse en uno de los grandes reclamos el campeonato dada su capacidad para marcar las diferencias partiendo desde dicho sector, sus primeras jornadas ligueras solo han hecho que justificar ese reconocimiento. Y atención, aunque muchos sopesaban que Ansu Fati no tendría mayores problemas para erigirse como el líder del conjunto blanquiazul, la presencia de Mitoma brinda al español una competencia tan dura como inesperada y de ahí que la etapa de Ansu en el Palmer Stadium podría no resultar exitosa como el jugador y los aficionados del Barça esperan.

Rodri Hernández

Ser elegio MVP de una final de Champions League siempre es un motivo de halago y ser el héroe del equipo en la postrera final del torneo, aun más. Rodrigo anotó el gol que puso fin a la gran cuenta pendiente de Pep Guardiola en el Manchester City y, manteniéndose como una pieza indiscutible en el ’11 del técnico español, Rodri ha cuajado un mes de agosto realmente maravilloso.

En consecuencia, el internacional español, quien se encuentra concentrado con La Roja, es un serio aspirante a ser catalogado como el mejor jugador de agosto en la Premier League.

Además, son otros cuatro los nominados a este premio, cuatro futbolistas que, aunque han ofrecido un rendimiento reseñable, no han recibido tantos halagos como Mitoma o Rodri: James Maddison (Tottenham Hotspur), Bryan Mbeumo (Brentford), Jarrod Bowen (West Ham United) y Taiwo Awoniyi (Nottingham Forest).