Es el crack del futuro en Argentina después de Leo Messi y Pep Guardiola ya lo ha cerrado para 2025

La gran joya albiceleste lo tendría todo hecho para llegar al City dentro de un año

Si el mercado de jóvenes talentos brasileños está siendo dominado en los últimos años por el Real Madrid, lo mismo sucede con el Manchester City y el mercado argentino, donde el conjunto mancuniano cerró hace dos años a Julián Álvarez y ahora, está muy cerca de confirmar la llegada de una de las mayores joyas albicelestes, la de Claudio Echeverri, el mayor talento de Argentina, que apunta a ser el líder futuro de la selección tras la retirada de Leo Messi.

Pep Guardiola, listo para la llegada de otra joya

Según la información aportada por Fabrizio Romano, Echeverri llegaría al Etihad en enero 2025 después de quedarse cedido al River Plate por un año más a la espera que Pep Guardiola planee la mejor forma de sacar todo el potencial de la perla del conjunto de los millonarios, que podrán disfrutar de su canterano de oro por una temporada más.

El perfil del Diablito Echeverri es el de un mediapunta con gran capacidad para llegar a portería y sumar goles y asistencias. En este sentido, recuerda bastante al de otro joven estelar del Manchester City, concretamente el de Phil Foden, que al igual que su homólogo argentino, también partía como un mediapunta natural, al que Guardiola acabó reconvirtiendo en un extremo de talla mundial con capacidad para jugar como interior e incluso falso nueve.

Barça y Real Madrid, fuera de la carrera

Por otro lado, el City ha logrado imponerse a gigantes como Barça y Real Madrid en la contratación de un Echeverri que gustaba mucho en España. Tan es así, que Xavi Hernández afirmó en rueda de prensa que el canterano de River Plate le gustaba mucho y que estaría encantado de contar con él. Algo que, finalmente, no acabará sucediendo, ya que Pep Guardiola se ha acabado adelantando en el que apunta a ser uno de los grandes fichajes del futuro en el conjunto citizen,

Así pues, Erling Haaland ya tiene nuevo socio de cara a la segunda mitad de 2025, cuando Claudio Echeverri aterrizará en el Etihad Stadium.