Es definitivo, Barcelona quedó descartado para Pep Guardiola: el club con el que tiene mejor química
El español está encantado y sigue ilusionado.
Manchester City no tiene intenciones de dejar pasar la oportunidad que la presente Champions League pase desapercibido. Los de Pep Guardiola vienen de golear al Slovan Bratislava para acomodarse en la tabla de manera cómoda, pero hay una pregunta que ha ido rondando por la prensa y que se le hizo llegar al entrenador español del City. Es sobre la relación que tiene el técnico para con el club y el plantel, así como lo que le deparará a Pep en el futuro.
Guardiola llegó hace años al Etihad Stadium y desde entonces impuso su estilo característico como solía hacerlo en el Fútbol Club Barcelona. La diferencia, es que la Premier League tenía una intensidad característica, una a la que el DT tuvo que adaptarse, y tras todo este tiempo en el mismo equipo, la química resultó ser positiva, hasta sentir emoción cuando la pregunta pasa sobre lo que significa el City. Lo concreto es que el español solo piensa en el presente, aunque no descarta nada de lo que pueda pasar después, un detalle fiel al estilo de Pep.
Guardiola adora al City
Ya son más de ocho temporadas desde que Pep Guardiola asumió la conducción del Manchester City tras dejar atrás sus experiencias en Bayern Múnich y Barcelona. Para el técnico está claro el cariño que siente por el cuadro ‘citizen’. “Soy parte del Manchester City, es lo más profundo de mi ser, y la mejor manera de defender al club es ganando partidos y haciendo mi trabajo lo mejor posible”, dijo.
Sobre el futuro de Pep
Tras la Champions y con el objetivo puesto en la Premier League, Guardiola tiene como principio “defender a mi club porque confío en todos ellos”. Y acerca de su futuro, que normalmente es un tema que Pep no ha ocultado cuando sabe lo que le toca, esta vez desconoce lo que sucederá. “¿Mi futuro? No voy a contestar nada al respecto”, exclamó.
El DT acepta la realidad
Por más que Guardiola no quiera revelar su siguiente paso en el fútbol, o si continuar en Manchester City o irse a otro club, tiene en cuenta el sentimiento especial por el City: “Me enamoré desde el primer día que estuve en el Manchester City”. Asimismo, para despejar las dudas, confirmó que “lo que va a pasar a continuación, va a pasar”.