Erling Haaland y Harry Kane rompen Europa: 200 kilos dictan sentencia
Los dos delanteros más deseados del momento marcan el destino de los grandes para este mismo verano
Toda Europa sigue muy de cerca el futuro de Erling Haaland y Harry Kane de cara a este mercado estival, dada la posibilidad de que estos dos delanteros decidan cambiar de aires durante las próximas semanas. La necesidad de varios clubs como el Real Madrid o el Manchester City de reforzar sus ofensivas colocan a los mejores en su punto de mira, aunque por el momento ninguno de todos los interesados descarta ninguno de estos dos nombres de su lista de deseos. Chelsea, Manchester City, Paris Saint-Germain o FC Barcelona siguen sus pasos, aunque la Premier League se postula como la gran potencia que puede dar un enorme golpe sobre la mesa con dos bombas de más de 150 millones de euros cada una. El efecto dominó que puede desencadenar el fichaje de Harry Kane por el cuadro citizen centraría todas las miradas en el noruego, con los de Román Abramóvich dispuestos a tirar la casa por la ventana para cerrar su fichaje.
El Tottenham por el momento sigue negándose a negociar la salida de Harry Kane, a pesar de que el internacional inglés habría pedido hace unas semanas el transfer request para tratar de conseguir títulos a nivel internacional. El Manchester City tras darse a conocer esta situación, se borró de la carrera por Erling Haaland para centrarse por completo en el delantero británico, que sigue presionando a los Spurs para poner rumbo al Etihad. Tras la salida de Sergio Agüero rumbo al FC Barcelona, la necesidad de contar con un nueve es notable, con varios medios ingleses como The Sun, afirmando que las cifras del fichaje por el capitán de la selección inglesa podrían estar negociándose sobre los 175 millones de euros.
En caso de cerrarse dicha transferencia, el resto de grandes centrarían todos sus esfuerzos económicos en tratar de reclutar a Erling Haaland, a pesar de que el Borussia Dortmund ha repetido en varias ocasiones que no están dispuestos a dejar salir al noruego de la Bundesliga. Las informaciones de Daily Mail sobre una supuesta oferta del Chelsea de casi 200 millones de euros para hacerse con el joven delantero pueden cambiar radicalmente la postura inicial del cuadro germano, al cerrar la venta más cara de la historia del fútbol por una cantidad prácticamente irrechazable por el máximo goleador de la pasada Champions League.
El futuro de Harry Kane y Erling Haaland continúa estando completamente en el aire, y todo apunta a que la confirmación de una operación puede desencadenar la otra, aunque por el momento habrá que esperar a que termine la Eurocopa para que se terminen de definir las ofensivas de todos los interesados en estos fichajes. Dos jugadas de casi 200 millones cada una encabezadas por Manchester City y Chelsea, aunque no sin perder de vista tampoco al Real Madrid y al Paris Saint-Germain con la situación de Kylian Mbappé, que podría desencadenar otra bomba para el mercado y un interesado más por estos dos grandes delanteros.