Erling Haaland pierde a su mayor enemigo: Benzema se la juega a Klopp y Guardiola celebra su adiós

El jugador ha comunicado al Liverpool que quiere salir hacia Arabia Saudí

Arabia Saudí sigue golpeando con dureza al fútbol europeo. Y es que, si con el reciente fichaje de Gabri Veiga por el multimillonario futbol saudí ya pensábamos que lo habíamos visto todo, ahora es el momento de ver partir a una de las mayores estrellas de la última década en el fútbol europeo. Se trata de Mohamed Salah, que si ya comentamos en Don Balón que recibió el interés de Arabia Saudí, ahora, según informan en GOAL, todo parece estar mucho más avanzado.

El Liverpool, contra la espada y la pared

Que a finales de agosto la mayor estrella del equipo pida salir no es plato de buen gusto para ningún equipo. El Liverpool está en una situación absolutamente crítica con su mejor futbolista y es que, recibir a estas alturas una solicitud de traspaso rompe por completo toda la planificación hecha por parte de un Jürgen Klopp que contaba con su mejor jugador de cara a dar un paso adelante en la próxima temporada.

Y es que, según la información mencionada, el jugador habría pedido a Liverpool que le dieran la posibilidad de salir en dirección a Oriente Medio, donde le espera el último gran contrato de su carrera con un sueldo de unos 75 millones de euros anuales, una cifra totalmente irrechazable. Además, los reds recibirían cerca de 100 millones de euros a cambio de la venta de su estrella, de nuevo, una propuesta difícilmente rechazable,

Klopp se niega en redondo

Pese a que económicamente la oferta es muy buena para ambas partes, la realidad deportiva del Liverpool no le permite aceptar la operación. Acabar el mercado con Salah fuera del equipo y sin un recambio sería una imprudencia imperdonable y, con el equipo a medio hacer, perder al egipcio daría la estocada final a una temporada que no ha hecho más que comenzar, condenando al fracaso a los de Merseyside y dando aire al Manchester City de Pep Guardiola, que se desharía de un rival directo y de la mayor estrella de la Premier junto a Haaland nada más empezar la competición.

Ante esta situación, solamente un Salah realmente combativo podría decantar la balanza en favor del Al Ittihad, que tiene más que convencido al jugador para que pruebe una nueva aventura en la Saudi Pro League, de la mano de un Karim Benzema que pese a estar pasando por un mal momento, espera al egipcio con los brazos abiertos.

Así pues, con el OK de Mohamed Salah, solo falta que Jürgen Klopp se resigne a decir adiós a una de las más grandes leyendas que han pisado Anfield.