Erling Haaland noquea a Cristiano Ronaldo y va a por Leo Messi

El delantero del Manchester City está pulverizando todas las marcas goleadoras

Solamente tiene 22 años, pero ya está considerada la nueva referencia del fútbol mundial. Muchos esperaban que Erling Haaland siguiera anotando goles con suma facilidad tras aterrizar en el Etihad Stadium en el pasado mes de mayo, pero la realidad va más allá de esos pronósticos. Los registros del ariete noruego están siendo descomunales y es inevitable, a día de hoy, comparar al '9' con las dos estrellas que han estado consideradas como las grandes referenciales del planeta durante los últimos 15 años, Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El crack luso está viviendo una dinámica totalmente opuesta a la de Haaland fruto de su edad, 37 años, y todo parece encaminando para que en enero cambie de club por última vez en su carrera, esta vez comprometiéndose con un desafío de menor exigencia.

Por su parte, Messi, quien es dos años más joven que CR7, está mostrando buenas sensaciones, pero el apartado goleador está quedando de lado. Acostumbrado a ser el mayor artillero del Barça durante su paso por el club español, ahora ‘La Pulga’ ha asumido que Kylian Mbappé es la gran referencia del PSG, aunque cabe señalar que, como asistente, el rosarino también está cuajando buenas actuaciones.

Eso sí, poco o nada pueden hacer ya contra los números de un Haaland que no solo está considerado el amor y señor del gol, sino que está pulverizando todos los registros existentes en este apartado, siendo muchos de ellos logrados por los nombrados Messi y Ronaldo, y habiendo uno que destaca por encima del resto: su número de dianas a los 22 años.

Mientras que CR7, con dicha edad, contaba con 50 goles en su casillero personal, el argentino acumulaba 45 tantos, unas cifras que Haaland ha desvalorizado de forma sobrenatural: 173 es su récord personal, un récord que irá en aumento dado que todavía restan más de diez meses para que el delantero escandinavo cumpla un año más.

Además, hay otro dato que habla por sí solo y que pone en contexto la nueva era que ha instaurado el pupilo de Guardiola: solo ha necesitado 8 encuentros para anotar 3 hat-tricks en la Premier League, dejando así por los suelos a otros ilustres delanteros de la competición como Michael Owen, que necesitó 48 partidos, o Ruud Van Nistelrooy, quien lo hizo en 59.

La cuenta pendiente

Por ende, el gran objetivo que tiene entre ceja y ceja Erling es superar a Messi con el mayor número goles en un año natural, logrando el argentino 73 en 2012. Eso sí, el crack del PSG necesitó 14 encuentros para alcanzar los 17 tantos, mientras que Haaland lo ha hecho en 10 compromisos.