Erling Haaland no perdona el error de Pep Guardiola con la venta del crack revelación en Inglaterra
El Manchester City aceptó la salida de uno de los mejores jugadores en esta Premier League
Si hay algo por lo que destaca Pep Guardiola, es que jamás retiene a sus jugadores si estos quieren salir. El técnico catalán, como pasó con Ferran Torres, dio luz verde a la venta de Cole Palmer al Chelsea en este pasado mercado de verano. Y con la salida de una de sus grandes joyas de la cantera, tras medio año, en el Etihad Stadium ya se echan las manos a la cabeza con el crack de potencial para ser generacional que dejaron escapar a cambio de 47 millones de euros, una cifra que si ahora ya parece pequeña, apunta a ser una de las mayores gangas de la historia de la Premier League.
Pudo ser el socio ideal para Haaland
Si bien es cierto que Cole Palmer ya comenzaba a despuntar bajo las órdenes de Pep Guardiola, la descomunal competencia que había tanto en la medular como en la delantera, hacía que fuera muy complicado que el canterano citizen fuera capaz de encontrar un hueco donde comenzar a despuntar. Motivo por el cual acabó pidiendo una salida a la que Guardiola no puso ninguna dificultad, decisión que ha demostrado ser fatal.
El inglés, en su primera temporada como jugador de peso en Premier League, ya ha sido capaz de sumar 8 goles y 4 asistencias en sus 17 partidos en la liga inglesa. Unas cifras tremendas considerando que juega en uno de los peores Chelsea de los últimos tiempos. Todo ello, sumado al hehco que, según Transfermarkt, su valor de mercado ha pasado de los 18M a los 45M en apenas unos meses.
Con datos como estos, queda claro que Erling Haaland se perdió a un socio más que interesante en el Manchester City, donde nunca vieron en Cole Palmer el talento que sí ha sido capaz de sacar a relucir un Mauricio Pochettino que obliga a Haaland y a toda la afición del City a ver con cierto resquemor a un Pep Guardiola que no hizo nada para retener al gran talento de la cantera.
Así pues, terribles noticias para el Manchester City, que ha visto como en media temporada, Cole Palmer ha dejado retratado a Pep Guardiola mediante a un rendimiento que empieza a apuntar a que puede ser generacional en Stamford Bridge.