Erling Haaland desplazará a dos titulares de Pep Guardiola

El City es quien más cerca esta de contratar al noruego, pero con consecuencias

Dejando a un lado el debate de si le conviene al Manchester City y su estilo de juego un delantero más posicional como Erling Haaland o de si el Real Madrid tiene la capacidad para bifurcar esfuerzos y lanzarse con éxito y a la vez a por el báltico y Mbappé, quitándole con ello la opción a los citizens, lo cierto es que en clave skyblue la llegada del ariete supondría un toque de gracia para dos jugadores celestes que suenan para salir al mercado.

Uno, Raheem Sterling -el cual ya ha coqueteado antes con su posible salida del Etihad Stadium; de hecho, hace pocos días el Telegraph anunciaba que el internacional británico tomará este verano una decisión sobre su continuidad- volvió ser suplente en un partido crucial de su equipo, ante el Real Madrid en semifinales de Champions League, algo que no le ha gustado, como sucediera la temporada pasada. Pero es que además la llegada de Jack Grealish el pasado verano unida ahora a la de Haaland le harían definitivamente mirar fuera de su actual equipo en busca de una aventura más provechosa, también incluso lejos de la Premier League.

El otro es Gabriel Jesús, este sí titular ante el Madrid y pese a sus últimas notables actuaciones, un discutido habitual en la entidad inglesa. Ni que decir tiene que Haaland le quitaría totalmente la titularidad como 9 según aterrizase en Mánchester y hay varios equipos que pretenden darle un futuro mejor al brasileño. Es más, está siendo noticia que el Arsenal de Mikel Arteta estaría encantado de sustituir a Pierre-Emerick Aubameyang, hoy jugador del Barça, y Alexandre Lacazette con el jugador de Guardiola.

Así las cosas, si Haaland finalmente plasma su firma en el equipo del entrenador de Sampedor habrá dos jugadores que mirarán más pronto que tarde a la puerta; dos ilustres que tienen mercado y que, en parte, pueden sufragar el coste del fichaje del futbolista del Borussia de Dortmund. Por otro lado, si esto se produjera, habría que ver qué equipos llamarían, además del Arsenal, a las puertas de Sterling y Gabriel Jesús, y seguramente no serían pocos.