Erling Haaland amenaza el récord imposible del Barça: Mikel Arteta, nuevo aliado culé contra el City

El conjunto citizen afronta una nueva final ante el que apunta a ser su gran rival esta temporada

Inglaterra se prepara para dar la bienvenida a la nueva temporada. El partido correspondiente a la final de la Community Shield entre Manchester City y Arsenal dará el pistoletazo de salida a una nueva campaña en Inglaterra, donde se augura una batalla con varios contendientes dispuestos a arrebatar la corona a Pep Guardiola y a Erling Haaland.

En la primera cita de la temporada, citizens y gunners se enfrentarán para ver quién llega en mejor forma a un inicio de temporada donde un tropiezo inesperado puede marcar la temporada completa.

Erling Haaland llega con más hambre de títulos y récords

La primera temporada del cíborg fue espectacular y toda una declaración de intenciones. El goleador noruego fue la sensación de la Premier League con 36 goles en total. Ahora, en su segunda campaña con los mancunianos, espera repetir el éxito tanto a nivel individual como colectivo.

En este sentido, para lograr su objetivo, la primera parada es la Community Shield, partido que da comienzo a la temporada y que entrega el primer trofeo del año, que será esencial si el noruego quiere reeditar el mítico sextete que logró el Barça en 2009 y de paso mandar un mensaje a toda Inglaterra sobre su infalible capacidad goleadora.

Los ‘gunners’ más rodados, pero tocados

Si bien es cierto lo que advertía Guardiola en la previa del partido: “Acabamos la temporada dos semanas más tarde y la empezamos dos más tarde que el Arsenal. No nos pone en la mejor posición”. También cabe destacar que, como ya os contamos en Don Balón, el Arsenal sufre la baja de su delantero centro titular, un Gabriel Jesus, que se lesionó en el último partido de pretemporada y que causará baja durante unas semanas.

Por otro lado, está el mercado de fichajes, que no ha ido igual a ambos equipos. Y es que, mientras que el Arsenal no ha hecho, sino reforzarse, el City ha perdido fuelle con pérdidas como la de Gündogan o Riyad Mahrez, que han dejado a Pep Guardiola sin dos futbolistas muy importantes. Especialmente con el alemán, que se había convertido en uno de los líderes del equipo. Por otro lado, cabe destacar que el fichaje de Gvardiol compensa ambas pérdidas con una incorporación histórica.

Por su parte, los de Arteta han cerrado el fichaje del verano en Inglaterra con Declan Rice, además de incorporar a Havertz y Timber. Siendo así, tres movimientos de gran nivel que pueden cambiarlo todo.