Eric García no llega solo: la nueva apuesta de futuro para el Barça

Tienen en la mira a otro central

El Barça tiene completamente cerrado a Eric García, que acaba contrato con el Manchester City de Pep Guardiola. El acuerdo es total, y tan solo falta la firma, algo para lo que no hay prisa, y esperarán a que sea el nuevo presidente el que haga oficial el anuncio. Es decir, que en menos de un mes, momento en el que se celebran las elecciones, que darán a Joan Laporta como ganador, se podría presentar. De momento, es un secreto a voces.

A sus 20 años recién cumplidos, ya tiene cierta experiencia en la Premier League y en la Champions League, si bien esta campaña ha jugado bastante poco. Será una apuesta de futuro, pero también de presente, ya que ya se le ve preparado para la élite, e incluso puede estar en la próxima Eurocopa con la selección española. A Luis Enrique le encanta, y por algo le ha hecho debutar y jugar varios choques con ‘la Roja’, incluso, siendo titular en alguno.

En el Camp Nou recuperarán a uno de sus grandes talentos, que perdieron en 2017. Recuerda mucho, por lo tanto, a Gerard Piqué, otro zaguero criado en La Masía que sucumbió a la llamada de un club inglés. En su caso, del Manchester United, con el que también ganó un gran número de títulos, incluida, la Copa de Europa, y que entre medias estuvo cedido en el Real Zaragoza. En 2008 volvió al club de sus amores, y todos sabemos como acabó la historia.

Pero no es la única apuesta de futuro del Barça. Porque, además de Eric, puede aterrizar otro defensa con un gran potencial, y del que tienen unos informes realmente buenos. Su nombre es Ramen Cepele, y nació hace 17 años, por lo que todavía está en edad juvenil. Los ojeadores culés le descubrieron cuando aún estaba en el Inter de Milán, que no supo valorar su potencial, y que este pasado verano le dejó irse completamente libre al Hannover 96 de Alemania.

Allí, ya ha debutado en el filial, que está en Cuarta División, y pronto espera dar el salto al primer equipo, de la 2.Bundesliga.

Le comparan con Leonardo Bonucci.