Eric García no es el único: el otro ex canterano que el Barça quiere
Y no es Adama Traoré o Héctor Bellerín
Eric García es un claro ejemplo más de los miles que hay, de canteranos que abandonan el Barça, y después, sueñan con volver. En su caso, el Manchester City de Pep Guardiola llamó a su puerta con apenas 16 años, y le presentó una oferta irrechazable, desde el punto de vista económico. Y también, deportivo, pues se ha asentado en la Premier League, y ha tenido la oportunidad de ir con la selección española absoluta.
Junto a él, hay otros jugadores como Héctor Bellerín, en el Arsenal de Mikel Arteta, o Alejandro Grimaldo, que también se formaron en La Masía, y han mostrado su deseo de regresar a la que fue su casa en un futuro cercano. Igual que Adama Traoré, del Wolverhampton Wanderers, que es uno de los jugadores de moda, y estaría encantado de seguir los pasos de Gerard Piqué o Cesc Fábregas, que en su día volvieron al Camp Nou para asentarse.
Y siempre hay una puerta abierta para ellos. Por ejemplo, para Takefusa Kubo lo estuvo, pero se decantó por traicionar al club que se le dio todo, y el que tuvo que abandonar por la sanción de la FIFA, para firmar por el eterno rival, el Real Madrid. Y otra joya que sufrió ese castigo en sus propias carnes fue Fode Fofana, que apenas pudo estar dos años en España. Allí, llegó para vivir en la ciudad condal, cuando solamente tenía 11 años.
Los ojeadores del Barça le descubrieron en el modesto GVAV Rapiditas de su país, Holanda, y no dudaron en recomendarle a la directiva. Pero solo pudo estar dos temporadas, antes de regresar a los Países Bajos, para recalar en las categorías inferiores del PSV Eindhoven, donde todavía sigue a día de hoy. Ahora, ya es todo un hombre, pues ayer mismo se convirtió en mayor de edad, y es una de las grandes perlas de su club.
Este potente y alto delantero centro, de 187 centímetros, espera hacer su debut en la élite pronto, mientras que golea con el equipo juvenil, donde ha anotado ocho tantos y ha dado tres pases de gol en tres encuentros.
Josep María Bartomeu lo quiera para el filial.