Eric García no es el único: el Barça quiere repescar otro canterano
Quieren hacer lo mismo que con Piqué
Cada año, el Barça no puede hacer nada por evitar la pérdida de varios de sus canteranos más prometedores, que sucumben a la llamada de otros clubes. Algo lógico, ya que les ofrecen unos contratos muy suculentos desde el punto de vista económicos, y les prometen minutos desde el primer día. Un ejemplo de eso es Eric García, que en 2017 se marchó al Manchester City de Pep Guardiola. Una apuesta que le ha salido bien.
Y es que, por mucho que no haya conseguido ser titular indiscutible, ha jugado bastante en Premier League y en Champions League. A sus 19 años, ha madurado mucho, y eso le ha servido para convertirse en un fijo en las convocatorias de Luis Enrique para la selección española absoluta. Y también, para que en el Camp Nou se lo marquen como objetivo prioritario, y negocien por su regreso durante el próximo mercado invernal.
Pero no es la única joven promesa criada en La Masía a la que quieren recuperar. Porque ahora también ha salido un rumor que les vincula con Mateu Jaume Morey, actualmente en las filas del Borussia Dortmund. Allí, llegó hace poco más de un año, siguiendo los pasos de otras promesas culés, como Marc Bartra, o Sergio Gómez, que llegaron antes que él. Aunque allí tampoco ha logrado afianzarse en el primer equipo, y solo suma tres choques este curso sumando un total de 33 minutos.
El ex del Real Club Deportivo Mallorca es un lateral derecho de gran recorrido, mucho físico, y muy ofensivo. En el Barça le veían con proyección y potencial para llegar a la élite, pero una grave lesión de rodilla le frenó en seco. Y después no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato, lo que provocó que estuviera en la grada muchos partidos. Finalmente, acabó marchándose a la Bundesliga, una vez quedó como agente libre, a coste cero.
Viendo que las cosas no le han ido del todo como se esperaba en el Signal Iduna Park, piensan en su regreso, para ser el competidor de Sergiño Dest. Vigilarán su progresión muy de cerca.
Habrá que estar atentos.