¡Eric García hace esto! El gesto que le acerca al Barça este enero

Todos en el Camp Nou se quedan flipando

Eric García está desesperado por llegar al Barça, y él mismo no ha tenido ningún tipo de problema en confirmarlo. Su entrenador en el Manchester City, Pep Guardiola, ya ha confirmado que se irá, y, si bien estaba previsto que eso no ocurriera hasta junio, ahora podría adelantarse a este mercado invernal. Más que nada, por la enorme presión que está realizando el futbolista para que le dejen partir, pues han rechazado las últimas ofertas.

Aunque, viendo que el internacional español está poniendo todo de su parte, y que realmente no es imprescindible en el Etihad Stadium, le han abierto las puertas. Están dispuestos a traspasarle a un precio muy asequible, que no supere los cinco millones de euros, antes que perderle a coste cero. Una información que han hecho llegar a Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora que ahora mismo tiene el control en el Camp Nou, tras la dimisión de Josep María Bartomeu.

El problema es que la situación económica es tan grave y la crisis es tan aguda que ni siquiera disponen de esa cantidad. Ese es el motivo que está complicando el regreso de un crack que en su momento era una de las grandes esperanzas de La Masía, pero que sucumbió a la llamada de la Premier League con apenas 16 años. Ahora, con 19, y ya asentado en la élite, no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea volver a la que fue su casa durante tanto tiempo.

Quiere ayudar al club de su vida y de sus amores en un momento tan delicado, y poner su granito de arena. No olvida que, en parte, si está donde está es gracias al Barça, y quiere cumplir el sueño de debutar en el primer equipo, algo que nunca pudo llegar a hacer. Por ello, ha rechazado las ofertas del Arsenal de Mikel Arteta o del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, que también lo querían. Y también se hablaba de un posible interés del Real Madrid.

Pero es que Eric ha ido más allá, e incluso se ha mostrado dispuesto a jugar gratis hasta que acabe el curso, en caso de llegar. De modo que el dinero que iría destinado a su salario, podría ir para su traspaso.

Un detalle que le honra.