Era más prometedor que Pogba: la promesa que desperdició su talento

Todos señalaban que el bueno no era Paul

Sir Alex Ferguson dispuso de varias camadas de jóvenes talentos muy interesantes en sus días como técnico del Manchester United. Conocida es por todos esa hornada en la que salieron David Beckham, Phil y Gary Neville, Ryan Giggs o Paul Scholes, pero, años después, tuvo otra menos brillante, aunque igual de prometedora. Porque en el mismo equipo coincidieron Jesse Lingard, Paul Pogba y Ravel Morrison. Los dos primeros, jugadores del primer equipo a todos los efectos desde hace tiempo.

Eso si, en el caso del internacional inglés, este enero tuvo que irse a préstamo al West Ham United, antes la falta de minutos y continuidad. Y, por parte del galo, antes tuvo que hacer méritos en la Juventus de Turín, a la que llegó a coste cero, después de no poder ni hacer su debut en la Premier League, y la rompió completamente. Estuvo durante cuatro años a un nivel espectacular, convirtiéndose en uno de los mejores cracks de la Serie A, y jugando una final de la Champions.

Algo que provocó que en Old Trafford tiraran la casa por la ventana, y en 2016 pagaran 120 millones de euros para traer de vuelta al ganador del Golden Boy de 2013. Desde entonces, sigue en la disciplina ‘red devil’, haciendo alguna que otra temporada convincente, pero sin llegar a exprimir todo su potencial, ni cumpliendo todas las expectativas. También, por culpa de alguna que otra lesión de carácter grave. Y estuvo muy cerca del Real Madrid.

Pero el protagonista de hoy no es Pogba, si no otra joven promesa que estaba llamada a hacer historia en la élite, de su misma generación, y que creían que iba a poder llegar incluso más lejos. Su nombre es Ravel Morrison, y era el que impresionaba a los ojeadores por su talento, su potencia, su técnica y su personalidad rebelde. Algo que le ha costado más disgustos que alegrías, pues, ahora, a sus 28 años, no tiene equipo. Muy lejos ha quedado de lo que se esperaba.

Pasó por West Ham, Birmingham, QPR, Cardiff City, Lazio, Atlas de México, Östersund de Suecia, Sheffield United, Middlesbrough y por ultimo, el ADO Den Haag de la Eredivise.

Allí le rescindieron el contrato hace un mes.