Enloquecedor plan del PSG que sacude a City y Barça: cambiar a Guardiola y Haaland por Mbappé

Nasser Al-Khelaïfi pone patas arriba uno de los culebrones más mediáticos del momento

Ïlkay Gündogan es uno de los futbolistas que han permitido que el Manchester City pueda ganar hoy la Champions League, amén de haber contribuido a la consecución de la FA Cup y de la Premier, pero el jugador alemán termina contrato con el conjunto inglés y su futuro es una completa incógnita.

Afianzado desde hace varias temporadas atrás como titular indiscutible en el ‘11’ de Pep Guardiola, son múltiples los intentos del técnico barcelonés por convencer a Gündogan de que no abandone el Etihad Stadium este verano, algo que implicará renovar su contrato con el Manchester City.

No obstante, la demora de esta firma provocó que el Barça entrara en escena con un firme objetivo: presentar una oferta al jugador de 32 años para que este ocupe el vacío que ha dejado recientemente Sergio Busquets en el equipo. No obstante, si ya los problemas económicos que sufre la entidad culé son una gran traba para acercar posturas con el centrocampista germano, en las últimas horas se ha producido un hecho que podría cambiar radicalmente el rumbo de este culebrón: el PSG pretense cerrar su incorporación.

Según informa L’Équipe, Luis Campos, director deportivo del conjunto galo, ha iniciado conversaciones con Gündogan y con su agente para tratar de convencer al futbolista de que se incorpore a un proyecto que se encuentra en pleno proceso renovador. El PSG todavía no se ha decantado por ninguna de las alternativas que agradan a Al-Khelaïfi para reemplazar a Galtier en la dirección del equipo y, tras la salida de Leo Messi y el fichaje de Marco Asensio, se espera que el jeque catarí cierre una bomba en el mercado con la llegada de un futbolista de talla mundial.

No obstante, antes de que esto se produzca podría ser Gündogan el hombre que refuerce el proyecto, algo que, aparte de brindar un elevado de grado de preocupación a City y Barça, implicaría cambiar a Guardiola y Erling Haaland por jugar con Kylian Mbappé y Neymar JR.