Encrucijada para Varane: Éder Militão le echó de Madrid y otro defensa de mucho nivel le rematará

El rendimiento del francés no termina de ser todo lo convincente que Ten Hag esperaba de él

El Manchester United se ha despertado hoy con un motivo de suma felicidad tras derrotar al FC Barcelona en la eliminatoria previa a los octavos de final de la Europa League, oficializando así una nueva debacle culé, pero no todos los integrantes de la plantilla de los red devils tienen una sonrisa dibujada en el rostro, como es el caso de Raphael Varane.

El central francés llegó a Old Trafford en 2021 tras comprobar cómo la irrupción de Éder Militão le dejó sin apenas opciones de cumplir su contrato con el Real Madrid, un contrato al que le restaba una campaña de vigencia. El salto a escena del brasileño y los 40 millones ofrecidos por el conjunto inglés fueron determinantes para concretar su marcha de la capital española y, tan solo dos campañas después, el central galo de 29 años podría vivir un episodio similar.

Y es que, tal y como asegura Corriere dello Sport, Erik ten Hag ha transmitido a la directiva de los red devils su deseo de contar con Kim-Min Jae el próximo curso. El central surcoreano del Nápoles está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, igual que algunos de sus compañeros en el conjunto italiano como Osimhen o Kvaratskhelia, y su sobresaliente nivel en el Diego Maradona ha permitido al futbolista acumular varios pretendientes de renombre entre las mejores ligas europeas, siendo el Manchester United el club que lidera la carrera para cerrar su incorporación el próximo verano.

Aunque el jugador asiático llegó a tierras italianas a cambio de 10 millones, sus prestaciones han aumentado su valor de mercado de forma exponencial y la consigna de Aurelio De Laurentiis es clara en este apartado: si Ten Hag quiere contar con Kim-Min Jae la próxima temporada deberá pagar los 42 ‘kilos’ (en libras) establecidos en su cláusula de rescisión.

A pesar de comenzar el curso siendo prácticamente un desconocido en la élite europea, el surcoreano está haciendo méritos de sobra para aterrizar en Old Trafford el próximo verano, sentar a Varane y convertirse en el primer gran movimiento del United en 2023, aunque no sería el único.