En la Premier no se habla de otra cosa: giro de Florentino al culebrón y Chelsea o City lo ficharán

El futbolista, considerado top-3 europeo, se aleja del Real Madrid… pero se quiere ir

El daño ya está hecho y eso es difícil de reparar, además el crack ya había puesto en marcha la maquinaria interna y la mediática para activar su salida, de modo que, con la temporada muerta para el Bayern de Múnich, es más que probable que, aunque el Real Madrid se haya bajado de la puja, el top-3 europeo mantenga su hoja de ruta y haga las maletas. Y en la Premier League están entusiasmados con la idea, básicamente porque donde parecía que Florentino Pérez iba a hacer un fichaje de relumbrón, ahora son Chelsea o Manchester City los que se acercan al jugador y toman clara ventaja.

Negativa provisional no definitiva

Para hacer honor a la verdad, el Madrid no ha renunciado por completo al fichaje de Alphonso Davies, el jugador del que hablamos, sin embargo, sí ha dejado claro que es muy complicado que vayan a ficharlo durante este mercado de fichajes y, por ende, para la campaña 24/25, por lo que el jugador, que, como decimos, ya tenía pensado echarse a un lado de Múnich, se ve abocado a dos opciones: o recula o se va.

Sobre esto último, al menos Davies, pese a la negativa del Madrid y Florentino Pérez, que os contamos en Don Balón, cuenta con el interés más que manifiesto de dos gigantes de la liga inglesa, Chelsea y City, ambos con capacidad para llevárselo y los dos con proyectos interesantes, tanto en Europa como en Inglaterra, que ofrecer al canadiense. Lógicamente, en clave Real Madrid, esto supondría poco menos que decir adiós al lateral.

Pero lo cierto es que Ferland Mendy es insustituible para Ancelotti y el gasto que supondrán Endrick y Mbappé para la entidad merengue, más algún contratiempo aún por venir, hacen inviable el fichaje del jugador norteamericano. Por el contrario, el diario HITC ya pone en el camino de Davies a blues y citizens y en la Premier League esta idea es recibida con gran alegría, no en vano hablamos de uno de esos elegidos en su puesto.