En Barcelona no lo olvidan: Guardiola hurga y Luis Enrique celebra

El ex de La Masía, Marc Cucurella, ha pedido el ‘transfer request’ para poder marcharse al City

La actualidad en torno a un club tan grande como el Barcelona no cesa, y no todo lo que ocurre en los últimos días es de buen agrado para el hincha culé. En el Camp Nou, se tiene mucho aprecio a los jugadores de La Masía y estos días sobrevuela la posibilidad de que uno de ellos acabe por firmar un traspaso que le encumbraría como un jugador de equipo grande, lo que en la ciudad condal nunca pudo llegar a ser. Se trata, según informa Sky Sports News, de Marc Cucurella que está a un paso de firmar por el Manchester City tras pedir el ‘transfer request’ al Brighton para que abaraten el coste de la operación.


El equipo que fichara en su día a Cucurella del Getafe por 15 millones de euros, pide ahora 50 al Manchester City, lo que desde el conjunto ‘citizen’ consideran exagerado y pretenden rebajar mediante esa peculiar táctica que se suele llevar a cabo en Inglaterra. El ‘transfer request’, no es otra cosa que una fórmula jurídica mediante la cual el jugador transmite a su club por escrito su deseo de salir traspasado del mismo. Desde Barcelona nunca llegaron a confiar del todo en el futuro del lateral izquierdo, y Bartomeu acabó por malvender a un jugador que hubiese de venido de perlas al equipo para dar un respiro a Jordi Alba en esa posición.


Guardiola sabe que se trata de una gran oportunidad de encontrar reemplazo a Cancelo cuando sea necesario. Todo tras la salida de Zinchenko al Arsenal que dejó ese puesto con Benjamin Mendy como único lateral izquierdo puro, ya que Cancelo actúa a pierna cambiada.


Al tanto de todo, por su parte, un Luis Enrique encantado de ver crecer a un potencial candidato de entrar en la lista de selección española para el Mundial. Es cierto que se trata de uno de las posiciones más calientes del equipo, ya que hay un gran número de jugadores con aspiraciones de lograr billete para tan ansiada cita. Los más aventajados, sin duda, Jordi Alba, Marcos Alonso y Gayá, que saben que no se pueden descuidar si no quieren fracasar en su misión.