Emery pide a la apuesta de Guardiola humillada por el más titular de Luis de la Fuente en La Roja
El futbolista saldrá del Etihad Stadium solo un año después de llegar al club
El Manchester City tiene puesta toda su atención en superar la eliminatoria de Champions League frente al Bayern de Múnich, pero una cosa está clara en el Etihad Stadium de cara al próximo mercado de traspasos veraniego: Kalvin Phillips saldrá del equipo.
El centrocampista inglés de 27 años llegó el verano pasado a los skyblues como una petición exprés de Pep Guardiola al jeque de la entidad, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, pero la presencia de Rodri Hernández en el equipo ha impedido el ex del Leeds United ostentar un rol más protagonista bajo las órdenes del técnico barcelonés.
Y es que las prestaciones de Rodri están siendo tan destacadas en la presente campaña que el madrileño no solo ha logrado afianzarse en el ‘11’ tipo de Pep, sino en los planes de Luis de la Fuente en la selección española. La salida de Sergio Busquets de La Roja ha permitido a Rodri dar ese paso adelante a nivel internacional y el técnico riojano no ha dudado en apostar por él de forma consistente en sus primeros compromisos dirigiendo al equipo.
Mirando a Mánchester, esto tendrá aún más repercusión que el simple hecho de dejar sin minutos a Phillips ya que, a tenor de la información que manejamos en Don Balón, Unai Emery está abierto a rescatar al centrocampista inglés. El entrenador vasco se encuentra dirigiendo actualmente el Aston Villa, club al que llegó en los últimos meses del año 2022, con el objetivo de dar un salto de calidad en su plantilla aprovechando la predisposición de Guardiola y del propio futbolista a sellar el traspaso.
Guardiola sabe que Rodri Hernández es un seguro de vida en la medular y los 40 millones que podría pagar el Aston Villa por el fichaje de Kalvin Phillips podrían ser reinvertidos en un crack que sí sea de su total agrado, estando Declan Rice, Jude Bellingham, Gavi o Gabri Viega en el radar del español.